En la última conferencia del día en Chirp, Dick Costolo, COO de Twitter, explicó de qué se tratan los tweets promocionados y cómo funcionan. Primero contó que deseaban que el cambio fuese "órganico a la plataforma" y que no funcionase sólo en el sitio web, aclarando que no se trata de una plataforma publicitaria (diferenciándose en este sentido de AdSense, son sólo tweets: promocionados, pero son mensajes como todos los demás.

Luego dio varios ejemplos en cuanto a su utilización. Partiendo de un estudio de acuerdo al cual las repercusiones previas al estreno de una película en Twitter predicen linealmente su éxito en la taquilla, los tweets promocionados permitirían a los estudios cinematográficos participar de la conversación. Y fusionando este concepto con geolocalización (esta idea sería a futuro, no está implementada todavía), una discográfica podría publicar un tweet relacionado con un cierto recital, pero como sólo le interesaría a usuarios cercanos al lugar del recital, sólamente ellos lo verían.

Para no arruinar el flujo de conversación, implementarán términos de servicio para prohibir publicidades tradicionales que se hagan pasar por tweets y finalmente explicó que los tweets promocionados no se mostrarán sólamente en el sitio web sino también en todas las aplicaciones de terceros (para "todo el ecosistema"), con un margen de ganancias del 50% para los desarrolladores.

Anticipó que esperan expandir el concepto más allá de las búsquedas y destacó que no van a mostrar tweets promocionados que no tengan "resonancia" (concepto asociado exclusivamente a los promocionados, no a los mensajes y usuarios comunes), en ese caso sólamente los verá gente que sigan al determinado usuario promocionado, pero no se verá preferencialmente en las búsquedas generales, para que no afecte la plataforma. El único aspecto que puede no gustar del todo a los desarrolladores es que no liberarán el código referente a los modos de calcular la resonancia.

Brad Nelson, de Starbucks, empresa conocida por su uso de las redes sociales, participó del final de la conferencia, definiendo los tweets promocionados no como publicidad, sino como

una manera de hacerse paso por la marea y agregar valor a la conversación.

Vía: Chirp Live

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: