Parece que este año además de los tablets, lo que más tirón está teniendo es el 3D. El problema de esta tecnología (y que muchos utilizan como escusa para cobrarnos más) es la necesidad de unas gafas especiales para ver los vídeos en la tercera dimensión. Uno de los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes es entonces el desarrollo de nuevas pantallas que permitan visualizar los contenidos en 3D sin utilizar dichas gafas.
Intentando adelantarse a sus competidores, Toshiba ha revelado que ya está trabajando en esta nueva tecnología con una pantalla de 21 pulgadas autoestereoscópica con la que podremos ver los videos en alta definición, en 3D y sin necesidad alguna de añadir unas gafas a nuestra experiencia.
Para ello, el sistema requiere el desarrollo de un nuevo modulo LCD de ultra-alta resolución que utiliza 9 puntos de paralaje, creando a la vez menos fatiga que las de solo 2 puntos,. Llegará con resolución WXGA (1,280×800), 480 cd/m2 de brillo y ±15 grados (horizontal) en el ángulo de visión 3D. Se espera usar en publicidad y entreteniemiento y será presentado el mes que viene en el SID 2010 International Symposium de Seattle.
En parte sigo sin entender esta gran fiebre que les ha entrado a todos por el 3D, pero si inevitablemente va a llegar (de hecho ya está) a nuestras vidas, cuando más se desarrolle mucho mejor para nosotros como consumidores. Y estamos solo en el comienzo...