El último episodio de South Park lleva por nombre You Have 0 Friends y por nada del mundo puedes perdértelo. Un capitulo especial que se burla de todo lo peor que tiene Facebook, las características del ChatRoulette e incluso de la pelicula de culto geek Tron. Nadie se salva, ni siquiera la granja de FB que es recurrentemente parodiada.

Lo mejor de este especial en South Park, sobre redes sociales, es que han logrado una síntesis de todo lo que ocurre alrededor de las interacciones entre las personas que usan Facebook. Desde el amigo que se resiste a tener su propia cuenta, hasta las manías obsesivas de las personas que quieren tener más y más amigos. Un episodio lleno de referencias a la cultura actual de Internet y a muchas de las cosas que ocurren en las redes sociales. Una buena "fotografía" de lo que vivimos muchas veces en nuestra realidad tan 2.0.

Lo mejor es que el capitulo puede ser visto completamente gratis en Internet.

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: