Ayer les escribí sobre unas [declaraciones de **Michael Lynton**](http://alt1040.com/2010/03/la-industria-considera-dejar-de-vender-peliculas-en-dvd-en-espana-por-las-descargas), presidente de Sony Pictures, donde informaba que la compañía podría dejar de vender DVDs en el país gracias a que las descargas de material con derechos de autor estaba matando al negocio.

Obviamente, y como era de esperarse, esta noticia no solamente explotó en España sino también en todo el mundo pero al parecer no eran más que especulaciones ya que [Sony emitió un comunicado](http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/Sony-Picture-descarta-irse-Espana/20100401cdscdstec_1/cdstec/) en el que aseguró que la empresa *»no tiene intención de abandonar el mercado español»*.

Por otra parte aparecen otros estudios cinematográficos que reafirman esto. Desde **Universal** se negó que exista la posibilidad de dejar el país europeo. **Paramount**, si bien también se sumó a la negativa, también disparó uno que otro misil: *»No me extrañaría porque el Gobierno español no está haciendo nada contra la piratería»*.

[Radiocable](http://www.radiocable.com/hollywood-contra-el-intercambio-en-espana-noticia-desmentida-por-sony.html) plantea una hipótesis más que interesante. ¿Podría haber sido este artículo publicado en el prestigioso medio LA Times dirigido desde España? Si bien no está comprobado, podría ser, ya que los datos aportados en la nota del LA Times firmada por el periodista Ben Fritz vinieron desde una periodista española llamada [**Cristina Mateo-Yanguas**](http://www.caminomedia.com/new/es/quienes-somos.html). ¿Para qué? Muy simple. Esto le viene como anillo al dedo a la Ministra Ángeles González-Sinde para poder demostrar que las descargas sí afectan al mercado.

Sea como sea, apoyo lo que [dijo Antonio Delgado](http://twitter.com/adelgado/status/11425026402), quien comentó que esto no es más que una estrategia para [meter miedo a la población](http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.