Todas las compañías que desarrollan memorias flash NAND quieren crearlas cada vez más pequeñas. ¿Por qué? Siempre hay una razón y más allá que sean cómodas para nosotros porque podemos guardarlas donde sea, la verdadera razón es porque a medida que son más pequeñas menos dinero gastan en desarrollarlas y más barato pueden venderlas.

Esta vez Samsung se puso a la cabeza y anunció que es la primera compañía que está desarrollando flash NAND de 20nm en toda la industria.

Las nuevas memorias usan MLC 32Gb y están creados sobre procesadores de 20nm. Esta tecnología será utilizada en smartphones, tarjetas de memoria y otros pequeños dispositivos. Además según anunció la compañía las nuevas memorias tienen un 50% más de productividad que las de 30nm que se usaban hasta ahora.

La velocidad de escritura que tendrán ahora las nuevas NAND de 8GB será un 30% más veloz que las de 30nm y escribirá información a 20MB por segundo y escribirá a 10MB por segundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: