No me acaba de gustar el término 'efecto dominó', lo que aparece en el vídeo de arriba en concreto es una Máquina de Rube Goldberg, es decir, un aparato exageradamente complejo que realiza una acción muy simple de manera muy indirecta. Y tengo que confesarlo, me encantan.

Ya hablamos en ALT1040 de la que se habían currado los integrantes del grupo de música Ok Go, unos auténticos fenómenos en crear vídeos virales y ahora el equipo de italiano, aunque de manera un poco más modesta pero muy también muy creativa la gente de Vodafone Italia creado su particular máquina de Rube Goldberg pero usando única y exclusivamente smartphones y algún que otro elemento bastante geek como pajaritos de Twitter (o al menos lo parecen), una impresora, un mini helicóptero, la divertida solución para usar pantallas táctiles con salchichas y alguna que otra sorpresilla más. Imperdible.

Via: Have You Seen This?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: