No me acaba de gustar el término ‘efecto dominó’, lo que aparece en el vídeo de arriba en concreto es una [**Máquina de Rube Goldberg**](http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_Rube_Goldberg), es decir, un aparato exageradamente complejo que realiza una acción muy simple de manera muy indirecta. Y tengo que confesarlo, me encantan.

Ya hablamos en [**ALT1040**](http://alt1040.com/) de la que [se habían currado los integrantes del grupo de música **Ok Go**](http://alt1040.com/2010/03/ok-go-lanza-otro-increible-video-viral), unos auténticos fenómenos en crear vídeos virales y ahora el equipo de italiano, aunque de manera un poco más modesta pero muy también muy creativa la gente de **Vodafone Italia** creado su particular máquina de **Rube Goldberg** pero usando única y exclusivamente smartphones y algún que otro elemento bastante geek como pajaritos de [**Twitter**](http://alt1040.com/tag/twitter) (o al menos lo parecen), una impresora, un mini helicóptero, [la divertida solución para usar pantallas táctiles con salchichas](http://alt1040.com/2010/02/solucion-surcoreana-para-usar-pantallas-tactiles-y-no-congelarse-salchichas-de-carne) y alguna que otra sorpresilla más. Imperdible.

Via: [Have You Seen This?](http://ohhaveyouseenthis.blogspot.com/2010/04/smartphone-rube-goldberg.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.