Si hay un servicio que supo aprovechar a la perfección la geolocalización y la combinó con funciones de red social y que además se puede transportar al MundoReal es Foursquare. Por ese motivo no me parecería nada raro que el rumor que anda circulando por la web desde hace algunas horas sea cierto: Yahoo! querría adquirirlo.

El rumor surge de una fuente cercana a los banqueros que llevan adelante la recaudación de fondos del start-up. Si esto llegase a ser cierto pondría en una interesante posición a Foursquare ya que, como muchos proyectos que en un momento parecían más que interesantes, podría terminar desapareciendo porque se quedan a medio camino. No me parece que este sea el caso, pero cómo va a actuar una compañía nadie lo sabe.

Se está hablando de la suma de US$100 millones y si bien Dennis Crowley, CEO de la compañía, se estuvo reuniendo con muchas compañías la última semana, no se confirmó ni se desmintió que esto sea cierto.

Considerando que Yahoo! lanzó hace tiempo Fire Eagle, un servicio que pretendía informar acerca de la locación a través de todos los teléfonos móviles, sin éxito no sería raro que ahora quisiera comprar una ya que viene con el éxito a cuestas.

Eso sí, me parecería raro que Foursquare se vendiera tan rápido y cuando recién comienza a crecer exponencialmente. No soy empresario ni mucho menos, pero mi consejo es que deberían esperar un tiempo y esos cien millones se multiplicarían.

Sea como sea, no es más que un rumor y desde Yahoo! un vocero aseguró que no hacen comentarios en relación a cosas que no están confirmadas.