Manu jugando a Ricochet en Natal... el de atrás no se avergüenza de mi (creo), estaba leyendo su móvil :-)

En el E3 de 2009, el mismo 1 de junio de 2009, Microsoft anunció un nuevo accesorio que pretendía revolucionar el uso de Xbox 360, el proyecto Natal nació. Un accesorio con unos sensores y cámara que es capaz de detectar tu cuerpo, tus estremidades, tu cara.. todo para interactuar con la videoconsola en juegos y en su interfaz, incluso en otros servicios como ver películas o fotos.

Microsoft ha invitado a la prensa en Madrid para hacer una pequeña demostración de Natal, pero antes de leer mis impresiones, tienes que tener en cuenta varios factores. Lo primero es que aun se encuentra en desarrollo por lo que encontramos algunos fallos, también que sólo se pudo jugar a «Ricochet», un juego estilo dodgeball donde estás en un pasillo y tienes que lanzar una pelota y que «sólo» jugué unas cuatro partidas. Una vez aclarado, al tema.

Lo primero que haces para jugar con Natal es ponerte delante de la cámara… y ya está, no necesitas configuración alguna más que elegir el jugador, la próxima vez que te pongas delante de la cámara te reconocerá y pondrá tu jugador de nuevo, es decir, Natal te reconoce cuando te capta en su rango de acción. Esto es quizá la verdadera revolución que Microsoft ha creado con este proyecto, el reconocimiento de una persona para cargar su avatar y todas sus preferencias, sin tener que tocar un mando o insertar contraseñas, ya sabe que eres tú por tu forma física y tu cara, no se necesita más contraseñas.

Paola (Ecetia.com) probando Natal

En cuanto al modo de juego, Ricochet es un juego de prueba de Microsoft en el que tienes que tirar una pelota por un pasillo y destrozar unas cajas, cuanto más fuerte muevas tu brazo o más fuerte des una patada al aire, más fuerte irá el balón en el juego, por lo queNatal es capaz de reconocer profundidad y dirección de tus extremidades, algo que sí, Nintendo hace con su Wii, pero recordemos que todo lo haces sin tocar un periférico.

Desde que tu haces un movimiento hasta que se ve reflejado en la pantalla, hay un pequeño lag y ojo, he dicho pequeño porque pese a que se nota al principio, no es algo que deba de preocupar a nadie, la reacción es casi inmediata.

###Futuro de Natal

Este «proyecto Natal» aun sigue en desarrollo, se ha confirmado que en el E3 de este año se le pondrá nombre oficial, fecha de salida y precio para la cámara. Yo apostaría entre los 70 y 100 euros, teniendo en cuenta la gran novedad y que en teoría podrás controlar toda la videoconsola con tu cuerpo, me parece un precio razonable por este periférico.

¿Pero qué es lo que le espera a Natal? No soy el más dado a los videojuegos, eso se lo dejo a los Eceticos, pero veo un futuro prometedor para captar de nuevo a los «jugadores familiares», esas personas que se compraron una Wii porque no quieren tener que estar sentados con un complicado pad para controlar un juego, si no que esperan algo tan intuitivo como un mouse y un puntero, nada más. La gran ventala de Microsoft (al igual que Sony con Sony Move) es que su videoconsola es tan potente que se pueden crear juegos realmente interesantes compatibles con este sistema. ¿Te imaginas un Battlefield Bad Company 2 con Natal? Ufff…

Natal saldrá a la venta a finales de año, casi confirmado que para navidades (obvio) y sólo hasta que Nintendo y Sony presenten sus contraataques no podremos decidir cuales es una vencedora nata, pero lo de que ya no se necesite ningún mando para jugar, me parece un ganador claro, eso si, entiendo que con los controles de Wii y Sony se tendrá un control mucho más exacto, aun así, estás sujetando un trozo de plástico al que le tienes que poner pilas.

Ahora el momento de la vergüenza, el equipo de Hipertextual jugando a Ricochet en Natal. No podíamos grabar ni la cámara ni el juego, por lo que es aun más extraño:

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

41 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pingback: Manu Contreras
  2. me podrian decir que superjuegaso estaban jugando, gears of war 3?, dead space 2?, a ya se por los movimientos era devil my cry 5.

    viendo los movimientos me acuerdo como criticaban a ala wii, comentarios como: parecen retrasados los que juegan con la wii

    pagar 50 dolares (esperemos que no cueste mas) por simular que juego a las pelotas?
    prefiero agarrar mi pelota de tenis y lanzarla contra la pared acostado en mi cama

  3. Vaya… interesante experiencia ante un buen inicio de ese tipo de tecnologia, en realidad le falta mucho pero ya veremos el futuro q le espera asi q espero para los juegos FSP XD.

    ps. Manu Felicidades por este Geek-Blog-

  4. Esto del proyecto natal parece ser bueno, ojala cumplan lo que prometen… aun me pregunto si sera verdad….

  5. puesla verdad qe aburrido video yo no quiero ver a mandriles jugando yo quiero ver que juegannnn joder !! para mi esto es fake quizas no jugaban nada y solo se movian como peludos qe son … a la chingada

  6. Deberian probar con gemelos, poner el primero que cargue un avatar y preferencias y ver que pasaria si el segundo se coloca. Una curiosidad

    1. Buena idea. Algún dia probaré eso, aunque bueno seguramente cuando salga alguien tendrá la idea y lo subirá a youtube jeje

  7. Interesante conocerlos jugando, no tenia el placer de conocer a Manu físicamente, ni en foto, hehe…
    Los del fondo, se entienden, Uds lucían entretenidos…
    saludos

  8. Hombre estas un pelin regordete no? y la xatiña esta bien!!!
    eso si la ultima en vez de jugar parece q estuviera sufriendo, o siendo azotada x un alma descarriada!
    pero pinta bien el natal.
    Eso si! espero q natal se convierta en el mismo juego que se ve en la película LA ISLA, ese juego de peleas, creo q de ahi sacaron la idea y si mal no recuerdo en la misma peli ponen MICROSOFT (creo?)

      1. pues si estabas regordete! hombre con 30kilos de mas te ibas a Segovia y te metian al horno jijijijiji, broma eh!
        bye

  9. No pinta nada bien.

    PArece que esten jugando forzadamente y el tipo que esta sentado en el sofa mandando SMS veo que no le atrae lo mas minimo jugar y ni si quiera se pone en la cola para repetir. jajajaja. Le divierte mas el nuevo juego descargado en su movil que el Natal.

    Ademas me recuerda mucho a la Eye Toy osea unos dias jugando y al cajon de los recuerdos, como la Wii.

  10. Fui a una charla que dieron unos grosos de Microsoft y dijeron que el precio de natal iba a ser de 50 dolares , para que de esa forma llegue a todos los hogares y poder acaparar el mercado

  11. Creo que tienen que sacar un control o algo parecido para los juegos hardcore… en el E tres, seguro lo mostraran.

    1. Totalmente de acuerdo,

      «¿Te imaginas un Battlefield Bad Company 2 con Natal? Ufff…»

      Llamenme idiota pero no entiendo como jugar un juego Hardcore sin un control.