Hace un tiempo se lanzó una película sólo a través de BitTorrent llamada The Lionshare que se trataba de un proyecto de Josh Bernhard y que todavía pueden descargar. Se trataba de un film independiente que quería explorar nuevas formas de distribución y llegada a la audiencia que tuvo un éxito bastante importante.

Esta vez Bernhard quiere ir un poco más allá y presentar una serie de televisión a través de la red P2P. Pioneer One es un show Sci-Fi que estará centrado en la actualidad y la trama girará entorno a una capsula del tiempo que al parecer es de la era soviética y que afectará a todo el mundo.

Lo curioso de todo esto es que si bien el programa será presentado a través de BitTorrent no será ni siquiera llevado ante estudios que podrían comprarlo y financiarlo. ¿De dónde sacan el dinero para hacer el piloto? Donaciones.

Pioneer One será lanzado a través de VODO, que es básicamente un servicio donde directores independientes pueden compartir su material y que además está reconocido por The Pirate Bay, EZTV y el resto de los trackers más conocidos de la red que los ayudan a distribuir y hacer conocidos los contenidos.

Gracias al éxito que tuvimos con The Lionshare pensamos en darle nuevos incentivos a potenciales sponsors. Con el número de personas que descargó The Lionshare y las características demográficas que poseen, pensamos que las empresas con visión de futuro verán una oportunidad en asociarse con un show único como este.

Pioneer One ya es un hecho, el cast ya está completo y las grabaciones comenzarán a realizarse en menos de una semana. Ya sabes, si quieres ayudar a un proyecto independiente que quiere cambiar la forma en la que vemos la televisión, puedes hacerlo donando algunos dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: