Peter Sunde, uno de los fundadores de The Pirate Bay, uno de los trackers más famosos del mundo, estuvo formando parte de un evento llamado The Great Music Debate: The future of music consumption and its impact que se realizó en Londres y estuvo hablando de lo que, en su opinión, deberían hacer las discográficas para poder salvar un negocio que está agonizando.

Si bien Sunde dijo que todavía los CDs no están muertos, también comentó que el futuro de la música no está ligado a ellos. En relación a esto, aseguró que todo lo que hablaron en esa conferencia está relacionado a las ventas y no a la música en sí.

<

blockquote>La tecnología ha llegado y es una especie de evolución. La música está mejor que nunca.

<

blockquote>

Lógicamente muchos no estaban de acuerdo con estas declaraciones y éstas fueron las palabras de Geoff Taylor, la persona más importante dentro de la BPI:

Usted fue condenado en un tribunal por su participación en The Pirate Bay. Debe ser muy lindo estar sentado en su torre de marfil pero...los artistas y sellos merecen cobrar.

Y, aunque al menos yo no lo crea... ¡Lo aplaudieron! Sí, la gente que estaba ahí era lógicamente de la industria musical.

Pero Sunde no se quedó callado. Obviamente citó los ya conocidos estudios que demuestran que los artistas siguen ganando dinero como antes (o incluso más en algunos casos) aunque sus discos estén en internet. Además aseguró que gracias a la red hoy en día las diferentes bandas no necesitan más de representación de las discográficas y esto hace las cosas mucho más democráticas para todos.