El iPad hoy está dando qué hablar y si bien gusto o no probablemente marcará la tendencia a seguir en la evolución tecnológica. Esa tendencia hoy está apuntando a lo táctil y ahora un estudio realizado por la compañía Gartner revela que para el 2015 el 50% los que hoy son menores de 15 años estarán adquiriendo ordenadores con este tipo de pantallas.

Pero esto solamente estará destinado a los ordenadores caseros, ya que según la investigación sólo el 10% de los que sean utilizados para trabajar tendrán esta tecnología. Sí, los oficinistas seguirán con el teclado en frente. ¿Por qué? Básicamente por la productividad y velocidad con la que se puede teclear con un dispositivo físico.

Leslie Fiering, VP de investigación de la compañía, explicó que veremos una generación de jóvenes que comenzarán a utilizar las pantallas táctiles en su vida cotidiana.

Para el 2015 espearmos que el 50% de las PCs adquiridas tengan pantallas táctiles y no como en el 2009 que sólo eran el 2%. Por otra parte, predecimos que menos del 10% de las PCs vendidas a las empresas convencionales serán táctiles

Esto si bien tiene algo de especulación, como están las cosas hoy se podría decir que está evolucionando par ese lado, sin lugar a duda. Sea como sea, el futuro resuelto no lo tiene nadie y si dentro de unos meses la recepción de los usuarios en relación a las netbooks es mala, probablemente esto se vaya a atrasar algunos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: