Entiendo que haya un gran debate sobre la utilidad de **Flash** estos días. Entiendo que haya un sinnúmero de sitios que están poco a poco migrando al uso de **[HTML5](/tag/html5)** para evitar esta tecnología. Entiendo (y me identifico) con aquellos que consideran que un «*dolor en el culo*» en términos de desarrollo, accesibilidad, usabilidad y estándares.

Pero otra de las razones que tengo para no soportar **Flash** es la cantidad de recursos que puede llegar a usar cuando no está haciendo absolutamente nada. El plugin ha decidido tomar el casi el **9,7% del procesador** (practicamente constante) para hacer …nada, pues apenas tengo una pestaña abierta con [Gmail](http://gmail.com).

Entonces ahí entiendes absolutamente [todas las quejas que vienen de **Apple**](http://www.wired.com/gadgetlab/2008/11/adobe-flash-on/) (y cada días más empresas) con relación a la inestabilidad y poca optimización de **Flash**. 10% constante del procesador por ningún motivo aparente no solo hace más lenta mi máquina, también gasta batería.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.