Vaya vaya, Apple acaba de aprobar Opera Mini para iPhone. Parece que la presión en parte ha funcionado, también hay que reconocer a Opera que han hecho un buen trabajo portando su navegador a tecnologías que acepte Apple, porque a la mínima API extraña que encuentren, la rechazan.
Pero Opera Mini para iPhone ya está entre nosotros, disponible para descargar gratuitamente en la App Store y el resultado, ¿cuál ha sido? Bien, para mi sin sorpresas. Opera Mini es un navegador para conexiones lentas, punto. Realmente no es un navegador que vaya a reemplazar el navegador base del iPhone OS, porque sencillamente Opera Mini está optimizado para conexiones lentas.
No soy contrario a Opera ni priorizo el navegador de Apple, simplemente me gustan las cosas bien hechas en su justo momento y Opera Mini tiene algunas funciones interesantes, pero para la navegación día a día, lo siento pero no. Me gusta mucho la forma que han puesto las pestañas, grandes y fáciles de identificar. La página principal con las iconos con páginas webs también está muy bien planteada, pero hasta aquí llegaría.
Finalmente, podemos contabilizar lo que Apple ha tardado en publicar Opera Mini: 20 días, 8 horas y 31 minutos. Captura para el recuerdo.
AppleWeblog acaba de publicar una buena reseña de este navegador comparada con Safari Mobile: Hipertextual Labs: Opera Mini para el iPhone