Los nuevos Windows Phone 7 se supone que marcarán un antes y después en el modo en el que Microsoft ha tocado el mundo de los sistemas operarativos, con mucho más control en su plataforma y menos para las operadoras o los fabricantes, unos nuevos estándares que ha impuesto Apple cuando lanzó el iPhone en EE.UU. que se ha demostrado es más que viable y beneficioso paralos clientes, porque ¿a quien le gusta ver como tu teléfono le ponen un logo de una operadora o le cambian los colores para que sea de los colores de cierta operadora?

Algunas reglas para los fabricantes (OEM) se han desvelado indicando lo que pueden o no hacer con los terminales. Por ejemplo, los fabricantes no podrán instalar aplicaciones de prueba en los terminales (¡bien!) pero en cambio tienen un límite para instalar un máximo de 6 aplicaciones propias con un peso máximo de 60MB. Se tendrán que hacer cargo de los drivers de Direct3D y podrán cambiar el motor de búsqueda en Internet Explorer, pero no podrán quitar a Bing de los motores de búsqueda predeterminado.

Otros detalles de Windows Phone 7 es que todos los terminales necesitarán obligatoriamente enlazarse con una cuenta de Windows Live iD (como Android hace con Google) pero si finalmente no se usa una cuenta de Windows Live ID, no podrá instalar aplicaciones ya que no tendrá acceso a Marketplace, tampoco tendrá sincronización de contactos. El hardware del terminal se verificará online para indentificar que ese terminal tiene derecho a usar Windows Phone 7, lo que puede evitar que empresas que no tienen licencia para usar Windows Phone 7 o que se hagan modificaciones del hardware del terminal.

Por último parece que hay limitaciones de hardware, por lo menos parece que se limitará el uso de la memoria RAM a 1GB y no se aceptará Bluetooth 3.0.

A nivel de hardware es razonable que Microsoft tome el control, pero aun me sigue pareciendo un poco drástica que alguien que no use una cuenta de Windows Live no pueda instalar aplicaciones, recordemos que en los futuros Windows Phone 7 sólo se podrán instalar vía la tienda de aplicaciones, pese a que sean gratuitas.

Via: NeoWin

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¿Drástico? Menuda sorpresa me lleve cuando mi recién adquirido Ipod Touch me obligo a introducir el numero de mi tarjeta de crédito para poder bajarme una demo de la AppStore.

  2. Otro que se apunta al carro de la forma de trabajar de Apple. ¿Por qué será? Siempre nos quedará Android, ¿o no?