Gmail ha presentado dos nuevas características de su cliente de correo electrónico: vista previa de los correos sin necesidad de abrirlos y etiquetas anidadas para una mayor organización de los correos. Resulta sorprendente el nivel de desarrollo que tiene una aplicación web como lo es Gmail. Para mi es uno de los mejores programas que la informática ha creado. Llevo usándolo desde siempre y cada vez que hacen una pequeña actualización o añaden una característica, logran superarse a si mismos.

Estas dos nuevas funciones han sido creadas para darle respuesta a las sugerencias de muchos usuarios que pedían poder ver el contenido de un correo electrónico sin abrirlo, así como mayores opciones a la hora de manejar las etiquetas.

La vista previa de los correos electrónicos se tiene que activar en la pestaña de Labs dentro de la configuración de Gmail. Luego de activada esta característica podrás, con un simple click del botón derecho sobre cualquier correo, ver el mismo en un pequeño recuadro, sin necesidad de abrirlo. El mensaje no se muestra completo, solamente las primeras lineas.

La otra nueva función es poder contar con etiquetas anidadas para organizar tus correos. Funciona de una forma muy parecida a las jerarquías que se pueden lograr en los sistemas tradicionales de carpetas en Windows, Mac OS, o Linux. Para activarlas debes ir a la pestaña Labs, en Configuración, buscar Etiquetas Anidadas y activar la opción.

Por ejemplo, con las etiquetas anidadas puedes crear una que se llame Hogar o Casa, luego puedes incluir Hijos, Esposa/o, Padres, ToDo, etc. La verdad es que este tipo de organización puede ayudar mucho, la típica etiqueta de Trabajo, ahora estará muy bien organizada, por departamento, correo prioritario, tareas por realizar y Jefe. Como las etiquetas se pueden desplegar y/o esconder, tu correo puede tener un nuevo nivel de organización y de evasión (ja).

Los invito a probar estas nuevas características, yo ya lo estoy haciendo y me gustan mucho realmente. ¿Piensas que te pueden ser útiles a ti?.

Vía: Los productos de Google en Español

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: