A estas alturas de la película seguramente ya ha pasado por tu cabeza la pregunta clave de si deberías o no comprarte un iPad. La verdad es que así andamos todos los que seguimos la actualidad del mundo Apple. El hecho es que, como dice una geek a la que respetamos mucho, "cuando salió me pareció un "blah" total, y ahora muero por tener una. No sé cómo lo hacen los de Apple..." Sí, Apple tiene esa facilidad para crearnos necesidades o deseos donde antes no los había. ¡Qué difícil es no dejarse llevar por las emociones ahora!
Para ayudar un poco a que todos nos aclaremos nos hemos decidido a concretar en un sólo post nuestras propias opiniones personales en este preciso momento, ahora que sabemos mucho más sobre el tablet. Está claro que no deja de ser nuestra opinión, y ninguno de nosotros nos consideramos unos gurús de la tecnología, sin embargo, el tener nuestro lector de feeds lleno de blogs de temática de Apple del mundo entero nos da un punto a favor, haber leído casi todo lo publicado hasta ahora sobre el gadget es un grado, y es por eso que queremos compartirlo.
David Lima Cohen
Como dije desde el primer día, el iPad me parece una apuesta al futuro, y ese futuro cada vez se vuelve más cercano a nuestro presente. Creo que efectivamente va a "salvar" la actual industria del papel (libros, pero principalmente diarios y revistas), mejorar la forma en que hacemos nuestras tareas diarias como navegar la web o comunicarnos vía email y redes sociales, y abrir más aun la plataforma de videojuegos, especialmente para los jugadores casuales pero sin olvidarse de los verdaderos gamers. Veo especialmente factible que muchas personas lo adopten como el dispositivo que quieran usar para relajarse, disfrutar y consumir sus contenidos fuera de la computadora de trabajo (sea Mac o PC) y el dispositivo que usan cuando están en movimiento (iPhone y demás móviles).
Las aplicaciones que vemos desde su debut son realmente superiores a sus pares para iPhone y iPod Touch, y eso sólo va a mejorar con el tiempo. Eventualmente más medios van a adoptar este nuevo formato y seguramente veamos usos del mismo de formas que todavía no imaginamos. En una nota al margen, con la llegada del iPad y la adopción conjunta del HTML 5, no se me ocurren razones para pensar que Flash deba seguir existiendo una vez que se agote su actual ubicuidad.
En conclusión, estoy emocionado por las posibilidades que trae el iPad. ¿Es necesario? Posiblemente no. ¿Es util? Seguramente sí, tanto para entretenimiento como para productividad. ¿Quiero uno? Sin ninguna duda, aunque no voy a correr a buscarlo sino más bien esperaré que llegue a mi país.
Jordi Sánchez
La gracia del iPad es la gran cantidad de usos que podemos darle. Con la inmensidad de aplicaciones de que dispondremos, tanto gratuitas como de pago, podremos utilizarlo de la forma que más nos plazca. Lo veo realmente útil para utilizarlo como conexión a Internet: soy una persona que pasa muchas horas leyendo artículos por Internet, así como redactando o conectado a las redes sociales, así que creo que el iPad me daría una forma más de acceder a la red, práctica y muy cómoda, desde cualquier habitación de la casa, fácil de transportar.
Apple nos muestra su dispositivo muy centrado en el hogar, pero yo lo veo también muy funcional fuera de casa. Trabajar en el tren o en las estaciones mientras estás esperando puede ser muy práctico. Siendo un dispositivo sin teclado, quizá no sea la mejor forma de escribir, pero todos nos hemos acostumbrado a hacerlo desde nuestros teléfonos móviles, así que no veo porque no acostumbrarse al teclado táctil del iPad. Por otra parte, como estudiante, veo muy interesante poderlo utilizar para tomar anotaciones en cualquier momento, sea en clase, en el tren o en casa. Si se aprovecha bien este dispositivo, podríamos tener todos nuestros apuntes escaneados al momento, organizados de la forma que nos vaya bien y disponibles en todo momento.
Aún así, no tengo claro si me lo compraré. Quiero más reseñas, y poderlo ver en persona, así que aunque se pueda reservar para España, no lo haré. Personalmente veo que es un buen dispositivo, muy práctico, pero el precio que tiene comparado con su hardware no sé si realmente vale la pena. Me gustaría tenerlo, evidentemente, pero ¡ya veremos qué pasa!
Dani Muñoz
Mi opinión sobre el iPad lleva definida desde que se presentó y no ha cambiado, bueno quizás se ha reafirmado. Como ya comenté en varios posts pienso que el punto fuerte del iPad es, y así está siendo, la AppStore, con multitud de aplicaciones que lo convierten en una herramienta con usos diversos en el campo profesional y del entretenimiento. Y todo esto no ha hecho más que empezar. ¿Sabéis qué es lo que hará que muchos compren un iPad ahora? Su propia imaginación, sí, el soñar con futuras aplicaciones que hagan del dispositivo un auténtico multiusos. Lo que hace el iPad atractivo es el "¿qué podrá llegar a ser?" y el "¡lo que podría hacer yo con esto!".
Entonces, ¿va a cambiar el iPad, por tanto, la escena tecnológica? Sin duda, va a cambiar muchas cosas. En primer lugar, creo que ya sabemos cuál será el segundo ordenador para muchos de nosotros en años venideros, el tablet de Apple, pues se convierte en el complemento perfecto a un sobremesa, o incluso a un portátil de gama alta como puede ser el MacBook Pro. La razón es bien clara: un gadget ligero, transportable, barato (sí, es barato para lo que ofrece) y que sirve para pasar el rato de ocio o incluso para navegar o para trabajos de emergencia.
En segundo lugar, quizás veamos un cambio en el entorno en el que interactuamos con la red. Hablo de mi caso particular, si bien me gusta estar con el MacBook en el sofá, no es lo ideal, pesa, se calienta demasiado en verano, no consigo encontrarle la postura idónea. Visto así, creo que el lugar clave donde el iPad vivirá será el salón de la casa. Fijaos que en los vídeos promocionales Apple se ha empeñado en mostrarlo en ese entorno, con el usuario echado en el sofá y el iPad en su regazo, pues sabe que es ahí donde tiene las de ganar con respecto a otros dispositivos.
Como conclusión, y sin ningún resquicio de duda: ¡Apple ha vuelto a hacerlo!
Jennifer Franco
Desde el día que se presentó el iPad yo sentí una enorme decepción, a priori esperaba auténticamente que Apple lanzara su netbook en esta tablet y que cumpliera las funciones de un ordenador evidentemente con las limitaciones del hardware. Mi primera impresión fue no lo necesito, no lo quiero. Con el paso del tiempo con todas las aplicaciones que se fueron lanzando para este gadget lo hacían más atractivo sobre todo en el tema académico por el potencial para adquirir libros para la facultad y la comodidad de poder escribir en iWork sin necesidad de cargar con el ordenador, ahí es cuando le vi una utilidad significativa.
Mis conclusiones son: el iPad es un dispositivo con potencial pero que me sigue sin hacer falta pero que viendo hacía el futuro con un iPhone OS que por fin logre multitarea y con mejores detalles técnicos lo hará más atractivo, por ahora no pienso en el iPad, pienso en el iPad 2G.
Abel Sayago Galván
Como Jenni, cuando presentaron el iPad esperaba que fuera un ordenador completo, con un sistema operativo que me permitiera hacer lo que hago en mi portátil pero en un aparato más pequeño, transportable y con mayor autonomía. Finalmente no fue así y tuvimos un iPod touch vitaminado, con una pantalla más grande y más potencia, pero no era lo que yo esperaba. El iPad no me convenció.
Ahora hemos visto muchas aplicaciones muy interesantes que podrían hacer cambiar mi primera opinión e impresión, y en cierto modo lo han hecho: ahora, el iPad me gusta. Me gusta mucho, tiene muchas posibilidades, pero no lo quiero. No lo quiero porque no cubre ninguna necesidad que no tenga ya cubierta por otro dispositivo que la cumple de mejor manera. Debido a lo que estudio, en la facultad estoy obligado a llevar un dispositivo que me permita tener algún entorno de desarrollo y esto en el iPad es sencillamente imposible, las condiciones de la App Store impiden que se pueda publicar alguna aplicación que ejecute código ajeno; en la facultad no me sirve. ¿En el salón de mi casa? Vivo en un piso compartido y el tiempo que estoy en él estoy en mi cuarto, donde estoy con el portátil en la mesa, mucho más cómodo, con una pantalla más grande. Las pocas veces que estoy en el salón uso mi iPhone para navegar por internet y si necesito algo más, me desplazo a mi cuarto. En la cama podría servir, para leer el correo antes de dormir o para leer algún libro, pero lo primero lo hago con el iPhone y lo segundo... donde esté un libro de verdad...
Sí no me cubre ninguna necesidad, ¿por qué iba a adquiridlo? Es un gadget muy cool, pero ya está, no es algo necesario. Al menos, no para mi.
Esto es todo, esperamos que os sea de ayuda.
Imágenes: Unfiltered | Yoshinari