Estas semanas estarán plagadas de noticias como esta. Todos los fabricantes de computadoras y/o teléfonos, que no lo han hecho aun, anunciarán que piensan sacar una Tablet para competir con Apple. En esta oportunidad es el gigante de la telefonía finlandés que está preparando para entrar en la carrera del iPad, para hacer frente a Apple y otros gigantes tecnológicos. Aunque llega tarde, la netbook de Nokia ha resultado un producto interesante y que se vende bien en algunos mercados.

Como siempre, el principal problema de Nokia tiene que ver con su muerto vivo sistema operativo Symbian. Aunque este dispositivo no usará esta carga en la espalda. Paradójicamente Nokia ha sido desde hace unos 5 años un pionero en estos dispositivos con el Nokia 770 Internet Tablet y aunque aposto temprano por la categoría nunca ha salido muy bien librada. Pero esta vez, Nokia se ha reagrupado en torno a un nuevo sistema operativo llamado Meego y una asociación con el gigante de chips Intel, que podría resultar interesante y productiva.

Yo tengo mis dudas, pero hay que esperar a ver el dispositivo para tenerlo muy claro. Nokia tiene el poder de reaccionar, aunque se encuentra relativamente dormida por ahora.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: