No se si esto es un lanzamiento apresurado por las filtraciones o de verdad estaban esperando a un martes en Nokia para lanzar este nuevo Nokia N8, pero por fin es oficial y ya tenemos todas sus características.

Nokia anuncia este N8 bajo su nueva forma de nombrar sus móviles con la letra de la serie y un simple número, sigue estando bajo N Series, siendo una serie dedicada a temas multiemedia, por eso a nadie le extraña que venga con un reproductor de música compatible con casi cualquier códec que se usa hoy en día como MP3 o AAC, también con unos amplios 16GB de memoria interna para toda esta música, además de una gran cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeos en alta definición.

###Características del Nokia N8

* Comatible con redes WCDMA y GSM
* Pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas
* Resolución de pantalla de 640×360 píxeles
* Batería de 1200mAh
* Memoria interna de 16GB
* 256MB de memoria RAM, 512MB de memoria ROM
* Radio FM
* Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss (ƒ2.8 – 5.4)
* Grabación de vídeo en 720p
* Conexión HDMI
* Wi-Fi 802.11n
* Bluetooth 2.1
* A-GPS

###Nueva interfaz y Symbian^3

Con el nuevo Nokia N8 llega el nuevo Symbian^3, la nueva generación de Symbian que ofrece algunas actualizaciones en su interfaz, como por ejemplo más paneles principales al estilo Android, sigue siendo una pantalla principal manejada enteramente con widgets, pero puedes insertar accesos directos, widgets de información, etc…

Hay dos nuevas secciones importantes rediseñadas, son fotos y el reproductor de música. Symbian^3 integra nuevos efectos de transicciones para que cuando, por ejemplo, estés visualizando todos los discos almacenados en tu terminal, sea un efecto al estilo Cover Flow de iTunes, en el que pasas con tu dedo los discos y van aumentando de tamaño según están en el centro o no.

Parece que el nuevo Symbian^3 integra un nuevo navegador que muestra mejor la web, esto esta por confirmar porque el vídeo no deja ver mucho. Eso si, compatibilidad total con Flash parece estar asegurada.

###Diseño del Nokia N8

Buen trabajo al equipo de Axel Meyer en Nokia, tengo que decir que el diseño del Nokia N8 me ha cautivado desde el primer momento, otra cosa es el software y características, pero en cuanto a diseño del terminal, me parece perfecto. Tiene una gran pantalla de 3.5 pulgadas pero creo que por primera vez en la historia de los terminales de Nokia… se deshacen de botones frontales, bueno, aun queda un solo botón en la parte frontal inferior, pero en serio, está mucho mejor integrado.

En varios colores y con una carcasa de aluminio, el aluminio siempre le da clase a los terminales, pasó con el primer iPhone y pasa con el HTC Legend.

###Cámara de 12 megapíxeles y grabación en 720p

Vale, este Nokia N8 no es el primer Symbian en ofrecer vídeo en alta definición, Sony Ericsson les ganó con el lanzamiento del Sony Ericsson Vivaz, pero no tiene mala pinta lo que llega desde Nokia.

Con 12 megapíxeles, grabación de vídeo en 1200×720 píxeles (720p), auto enfoque, la típica óptica de Carl Zeiss 5.8mm ƒ2.8 y flash xenon. Esperemos que la calidad del vídeo esté a la altura de las expectativas.

Por suerte integra un editor de vídeo para todos estos vídeos que podrás grabar, no creo que sea mucho más avanzado que el cortar por aquí y por allá, añadir algún efecto y título, pero muchas veces el recortar un vídeo es importante hacerlo desde el propio terminal y así subirlo a internet, sin necesidad de pasar por el ordenador.

###¿Grandes expectativas?

Ayer salió la primera reseña del Nokia N8 y les dejo bastante mal, Symbian^3 parece más una actualización para ponerles al día, sin una gran novedad en su cuerpo que le haga diferente, hacía falta en Nokia algo que les pusiera al día, pero puestos a cambiar el sistema operativo, alguna sorpresa por favor.

Esta claro que Nokia lo va a vender como el sustituto a tu cámara de fotos compacta, es un teléfono, una cámara de fotos, una cámara de vídeo, «no necesitas más». ¿Pero que hay del software? ¿Se seguirá sintiendo Symbian^3 como un sistema operativo de segunda?

Nokia N8 llegará en el tercer trimestre de este 2010 por un precio de 370€, no esta mal, no es un mal precio para lo que ofrecen, más si lo comparamos con algunos de los smartphones actuales que pasan de los 400€.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

37 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Necesito saber si el nokia N8 tiene una aplicaccion para que el flash funcione como foco o linterna. Y si es asi que hay que hacer o como se hace para bajar la aplicacion.

  2. LA verdad a mi me parece un muy buen celular yo soy de ECUADOR y este celular no esta para latinoamerica asi ke me lo van a enviar desde españa :)
    y la verdad k el sistema operativo de Symbian a sido medio lenton pero supongo k unas mejoras a de tener no creo k sigan con lo mismo

  3. Viva Symbian, con el hago de todo tenía un 5800 se me mojo en la playa ayer y si consigo dinero voy por un N8 de cabeza. Si con el 5800 tomaba fotos excelentes esa era la cámara de todos mis amigos. Uno no carga una cámara enzima para donde valla pero si el celular. 12 mpx. Los videos de mi 5800 eran excelentes como serán los de N8 que promete más.

  4. ummm que interesante tu comentarion brian..esos son los coment que me ponen alegre jejej . en estos momentos me es toy decideiendo en comprar un nokia n8 en francia ya que aki en colombia no ha yegado pero toabia no estoy muy seguro con el comentario de que el simbian es re malo y yo no se que .. me ponen a dudar.
    realmente el bale la pena comprarlo sera verdad lo de simbiam por favor que me aconcejarian uds……

  5. Hola, pues en mi humilde opinión el Nokia N8 no tiene nada que envidiarle a los de la manzanita. Muchos Apple Fan boys hablan que Symbian no sirve, que es anticuado y demás… Es cierto que el symbian OS se queda muy atrás en comparación al iOS pero sólo en efectos visuales, no en vano es el OS más usado en el mundo de los Smartphones de la historia y es el que mejor productividad ofrece.

    El iPhone 4g no es tan “Mágico e Innovativo” como dijo Jobs, Apple sólo está pretendiendo que la gente crea que están innovando mientras muchas de las otras productoras de teléfonos (Nokia, Motorola y demás), ya tenían gastadas esas “nuevas características” que el producto en mención presume y hablaré con argumentos:

    1. Con Nokia y muchas otras compañías tú eres capaz de hacer videollamadas desde 2005 sin la necesidad de estar conectado a wi-fi y tener el mismo teléfono como lo requiere el iPhone.

    2. El N8 y otros teléfonos tienen multitarea REAL, el 4g apenas está en pañales con eso y debe demostrarlo.

    3. Nokia N8 tiene salida HDMI, Usb on the go, soporta flash al navegar en internet para visualizar las páginas como debe ser, tienes GPS gratuito de por vida, calidad Dolby Stereo y Bluetooth 3.0… el iPhone 4g, yeah right; sin jailbreak no es nada comparable y aún teniéndolo, tampoco.

    4. Para los amantes del Android: Hello! eso es sólo un OS, no niego que también le da tres vueltas al symbian en las animaciones de las transiciones peeero ¿qué haces con un buen software si no tienes un buen hardware que lo soporte?

    5. Apple es muy cerrado, no es novedad pero además son tan condenados que para hacer transferencias de archivos necesitas en tu notebook o pc iTunes con acceso a la app store.

    6. Hasta el precio esperado es mejor, y nótese que el N8 es un teléfono Gama Media mientras que el iShit, que digo iPhone tiene un precio acojonantmente prohibitivo y que es más que todo una moda para presumir.

    Como dicen por ahí: para gustos, colores.

  6. weno nenes yo si he tenido el nokia n95 que me funciono de perlas luego por tanta publicidad me compre un iphone 3g y la verdad mas rapido pero menos fiable a los que hayan tenido los dos sabran lo que digo lo vendi y me compre un 5800 un poko mas lento pero le instalo lo que kiero sin restricciones y lo mas facil lo pongo en linea con mi pc por wifi komo hacia kon mi n95 y paso las cosas e instalo programas de los mas facil kosa que no podia kon el bendito iphone que otra cosa mas abria una aplicacion y se parava la otra que fiasco por eso lo vendi ahora solo esperava que llegue el n900 al peru pero weno me mandare traer el n8 que se ve de perlas prefiero siempre nokia

  7. a ver como corre esta nueva version de symbian, basta con que vaya mas rapido y ya. Como SO. es bastante bueno, acceso facil y personalizado a aplicaciones y buena gestion de archivos, cosa aparte son las lucecitas y volteretas de pantalla que a algunos los hacen inclinarse por un SO. ni siquiera mi pc hace tanta parafernalia para encender una aplicacion y voy a criticar al SO. de un telefono. Symbian, lo unico que falta es un poco mas de velocidad, si la tiene en su version3 terminara por ser mi eleccion.

  8. El hardware se ve excelente, muy atractivo a la vista y su cámara un plus fuerte. La verdad nunca he utilizado Symbian, habría que probarlo para dar una opinión objetiva. Actualmente tengo un HTC con Windows Mobile.

  9. seguira vendiendo igual jaa lol, y pienso comprarmelo, siempre y no exageren en el precio que es loq ue mas me puede… por cierto me siento muy comodo con mi nokia n95 8 gigas funciona bien , tiene un facil manejo (me desepciono la camara que al darle zoom se ve la imagen horrible) en web fluidisimo y musica uff me canso saludos

  10. La verdad no se porque se molestan tanto en que la gente piense igual eso no va a ser nunca yo soy fan de nokia y el modelo para mis necesidades promete y en verdad las black no son de mi gusto y el iphone menos asi que respeten y pues vendera una gran cantidad nokia como todos los modelos de la serie N

  11. Critican el symbian 3 sin haberlo usado, que no te guste, no significa que sea malo. (Si te compras un BMW, y el interior no te gusta al 100%, no vas a decir que es malo, solo porque no es de tu gusto, o que no haya sido hecho con buenos materiales y el cuero de primera).
    Bueno, si aún eres escéptico, debes saber que si quieres un Smartphone y no sabes cual, lo primero que debes hacer es ver que capacidades (o que hace) uno en contraparte del otro y solo así puedes saber cuál es mejor (quien usa tecnología pasada y pero de millones de borregos, solo por una bonita interface, eso es lo que quieres?. (Por eso me hacia la pregunta, del video).
    Si eres un geek, seguro que prefieres tecnología a bonita apariencia, incluso muchos geeks son así, no muy guapos, pero inteligentes jajajaja). No pienses como niña de 8 años, que prefiniría a Brad Pitt antes que Tesla :)
    En lo particular, no comprare este Nokia porque no tiene qwerty (eso me parece un retroceso, y parte de ese retroceso, todos sabemos debido a quienes son; un solo dispositivo y al diablo con los que piensen distinto, por eso me gusta Nokia, porque piensa en que todos no somos iguales).
    Por otro lado, me ha dejado conforme los cambios del symbian, lo hicieron una vez más… la simpleza ante todo.
    En fin solo seguiré esperando la evolución del n900 para cambiar de teléfono.

    1. La verdad me parece el mejor celular asta ahora que a salido, me parece que en hardware le gana al iphone. lo del teclado qwerty no me parece problema ya que cuenta con teclado en pantalla, resistente, amoled, y multitouch y con alta velocidad de respuesta, eso hace que se escriba como en un teclado qwerty :P, de los que dicen del SO symbian es una porqueria, sepan que este sistema operativo es mejorado, no es el mismo symbian de los otros modelos anteriores, ademas que en mi caso yo tube un n97, y a pesar que el SO era malo sacaron muchisimos programas para ese celular, muchisimas aplicaciones que podias bajar e instalarlas sin problemas, algo que es importante al realizar el software para un SO de celular es que tenga un buen hardware, ya que el software que realicen tiene que aprobechar el potencial del hardware. osea no hay que preocuparce tanto por el SO del nokia n8, ya que iran saliendo actualizaciones del SO, ademas de las aplicaciones que se sacaran para el n8 y de los SO personalizados que normalmente sacan a los symbian, como ya lo han echo con el n97 :)

  12. aver no le pondran android porque tienen pensado en su gama alta ponerles meego que es lo mismo como android, lo malo esque se vera mas para el proximo año el meego listo

  13. Me parece que va a ser un equipo excelente, siempre he tenido Nokia y me parece que son los mejores, lejos, igualmente, sigue siendo un simple telefono, no nos pongamos tan agresivos argumentando ataques y defensas, vamos, que no es cuestion de vida o muerte

  14. @Switzerland, Yo solo dije que un supuesto supertelefono como el Nexus One no ha vendido ni la cuarta parte de «la estafa» del N97 y que este N8 sera un superventas a disgusto de los que dicen que Android es lo mejor de lo mejor, en ningun momento he dicho que TU seas un Frekie de Android. Aunque no se como alguien que tiene una BB puede hablar mal de Symbian pero bueno, cosas veredes. jeje.

    1. Me puedes explicar porque un usuario de BB no puede criticas Symbian?? hasta donde yo se Symbian no es el sistema de las BB.

      1. Veo que te gusta poner palabras en boca de los demas. Lo que digo es que como alguien que usa una BB cuyo SO es una porqueria (las he tenido) puede criticar a Symbian, que no sera «bello» (que es lo que mas le critican a symbian) pero al menos es mucho mas solido y estable que el BB SO

  15. La verdad es que creo que el que vaya a pagar esos 400€ por este móvil a las 2 semanas estará deseando que le devuelvan su dinero, un móvil con Symbian no sirve de nada, como si quiere tener 1000 años de batería y cámara de 30Mpx, que si tiene Symbian solo servirá para poner de los nervios a la gente. Y creo que ya se van dando cuenta, sobre todo con el gran último evento de Nokia y su N97 y el N97 mini que ha resultado ser una gran estafa.

    1. Amigo que le parece el movil mas vendido en España en el 2011, por que no seria inteligente compra HTC Legend con lo mal que esta manejando en Hero telefono que tengo y no lo utilizo.
      Siga con su iPhone y pase pena tomando fotos mientra que la persona que tiene al lado con un N8 el cual pago menos tiene mejor hardware

      1. Sería mas inteligente replicar diciendo que piensas que Symbian es un excelente y competitivo OS , pero claro igual no lo puedes decir por que no se aguanta este argumento.
        Amigo, no todo el mundo piensa que el tener mejor hardware es lo mas importante ni siquiera suficiente. Una buena experiencia de uso es aquella que consigues gracias a que tu gadget pueda hacer aquello que te promete hacer de una forma fluida, satisfactoria y además intuitiva. Por cierto ¿como sabes que Switzerland tiene un iPhone?. Nos traiciona el subconsciente…

      2. Lo he dicho 1000 veces, puedes buscar comentarios mios en donde quieras, yo no tengo un iPhone y no pienso tenerlo hasta que saquen un iPhone que yo crea que vale la pena, ahora mismo el iPhone 3Gs como dices no tiene un gran Hardware y por eso no lo tengo.

        Para más información os diré que tengo una Blackberry 8900 y bastante contento con ella, y cuando sea Junio-Julio tomaré mi decisión de si comprar un HTC Desire o un iPhone 4G, lo que tengo muy claro y para eso no hace falta tener un iPhone es que Nokia ya no es lo que era, yo mismo he tenido varios modelos de Nokia y siempre estuve contento con ellos, pero el problema es que hasta Samsung y su sistema superan a Symbian.

    2. jeje ya quisiera Google y su SUPER ESTRATOSFERICO COOL GUAY telefono, el Nexus One, y su SUPER ALIENIGENA DEL FUTURO LEJANO SO, Android, haber vendio la cuarta parte de lo que ha vendido Nokia su N97.

      Este N8 sera un Super Ventas seguro, para disgusto de los frikkies de Android.

      1. Es curioso como se empeña la gente en catalogar a todo el mundo y en opinar de las personas en un blog que habla sobre un móvil y no sobre mi. Uno dice que tengo un iPhone y otro que soy freak de Android, pues vamos bien gente…