No se si esto es un lanzamiento apresurado por las filtraciones o de verdad estaban esperando a un martes en Nokia para lanzar este nuevo Nokia N8, pero por fin es oficial y ya tenemos todas sus características.

Nokia anuncia este N8 bajo su nueva forma de nombrar sus móviles con la letra de la serie y un simple número, sigue estando bajo N Series, siendo una serie dedicada a temas multiemedia, por eso a nadie le extraña que venga con un reproductor de música compatible con casi cualquier códec que se usa hoy en día como MP3 o AAC, también con unos amplios 16GB de memoria interna para toda esta música, además de una gran cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeos en alta definición.

Características del Nokia N8

Comatible con redes WCDMA y GSM Pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas Resolución de pantalla de 640x360 píxeles Batería de 1200mAh Memoria interna de 16GB 256MB de memoria RAM, 512MB de memoria ROM Radio FM Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss (ƒ2.8 - 5.4) Grabación de vídeo en 720p Conexión HDMI Wi-Fi 802.11n Bluetooth 2.1 * A-GPS

Nueva interfaz y Symbian^3

Con el nuevo Nokia N8 llega el nuevo Symbian^3, la nueva generación de Symbian que ofrece algunas actualizaciones en su interfaz, como por ejemplo más paneles principales al estilo Android, sigue siendo una pantalla principal manejada enteramente con widgets, pero puedes insertar accesos directos, widgets de información, etc...

Hay dos nuevas secciones importantes rediseñadas, son fotos y el reproductor de música. Symbian^3 integra nuevos efectos de transicciones para que cuando, por ejemplo, estés visualizando todos los discos almacenados en tu terminal, sea un efecto al estilo Cover Flow de iTunes, en el que pasas con tu dedo los discos y van aumentando de tamaño según están en el centro o no.

Parece que el nuevo Symbian^3 integra un nuevo navegador que muestra mejor la web, esto esta por confirmar porque el vídeo no deja ver mucho. Eso si, compatibilidad total con Flash parece estar asegurada.

Diseño del Nokia N8

Buen trabajo al equipo de Axel Meyer en Nokia, tengo que decir que el diseño del Nokia N8 me ha cautivado desde el primer momento, otra cosa es el software y características, pero en cuanto a diseño del terminal, me parece perfecto. Tiene una gran pantalla de 3.5 pulgadas pero creo que por primera vez en la historia de los terminales de Nokia... se deshacen de botones frontales, bueno, aun queda un solo botón en la parte frontal inferior, pero en serio, está mucho mejor integrado.

En varios colores y con una carcasa de aluminio, el aluminio siempre le da clase a los terminales, pasó con el primer iPhone y pasa con el HTC Legend.

Cámara de 12 megapíxeles y grabación en 720p

Vale, este Nokia N8 no es el primer Symbian en ofrecer vídeo en alta definición, Sony Ericsson les ganó con el lanzamiento del Sony Ericsson Vivaz, pero no tiene mala pinta lo que llega desde Nokia.

Con 12 megapíxeles, grabación de vídeo en 1200x720 píxeles (720p), auto enfoque, la típica óptica de Carl Zeiss 5.8mm ƒ2.8 y flash xenon. Esperemos que la calidad del vídeo esté a la altura de las expectativas.

Por suerte integra un editor de vídeo para todos estos vídeos que podrás grabar, no creo que sea mucho más avanzado que el cortar por aquí y por allá, añadir algún efecto y título, pero muchas veces el recortar un vídeo es importante hacerlo desde el propio terminal y así subirlo a internet, sin necesidad de pasar por el ordenador.

¿Grandes expectativas?

Ayer salió la primera reseña del Nokia N8 y les dejo bastante mal, Symbian^3 parece más una actualización para ponerles al día, sin una gran novedad en su cuerpo que le haga diferente, hacía falta en Nokia algo que les pusiera al día, pero puestos a cambiar el sistema operativo, alguna sorpresa por favor.

Esta claro que Nokia lo va a vender como el sustituto a tu cámara de fotos compacta, es un teléfono, una cámara de fotos, una cámara de vídeo, "no necesitas más". ¿Pero que hay del software? ¿Se seguirá sintiendo Symbian^3 como un sistema operativo de segunda?

Nokia N8 llegará en el tercer trimestre de este 2010 por un precio de 370€, no esta mal, no es un mal precio para lo que ofrecen, más si lo comparamos con algunos de los smartphones actuales que pasan de los 400€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: