Crédito: NASA, ESA, M. Livio y Hubble

Lo que vemos en la imagen es en realidad dos inmensas nubes de polvo espacial y gas inmóviles de un tamaño de más de un año luz. Lo que **no** vemos es una estrella que lentamente está destruyendo el «paisaje», por así decirlo.

[Según explican en APOD](http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap100426.html), el tiempo en que las estrellas (que no podemos ver en la imagen) terminarán destruyendo estos pilares de gas y polvo en la **Nébula Carina** será aproximadamente 100 mil años, resultando en un nuevo grupo de estrellas. El nombre oficial de lo que vemos en la imagen son [*objetos Herbig-Haro*](http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_Herbig-Haro).

Por cierto que esta imagen fue liberada como parte de las celebraciones del [vigésimo aniversario del telescopio espacial **Hubble**](http://alt1040.com/2010/04/feliz-vigesimo-cumpleanos-hubble).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.