La libreta de direcciones unificada Mozilla Contacts para Firefox está avanzando a un ritmo vertiginoso y, aunque se trata de un complemento experimental, cada vez se vuelve más útil e interesante. La versión 0.3 ya permite importar contactos de Yahoo! y Facebook, además de ofrecer atajos para descubrir información adicional de nuestros amigos.

Al igual que ocurrió con las integraciones anteriores, para cargar las agendas de los nuevos servicios, bastará con iniciar sesión en los mismos y autorizar el acceso. Para el caso específico de la red social, el anuncio oficial nos avisa que utilizan la nueva Graph API, por lo cual podrían aparecer algunos errores que obliguen a confirmar nuevamente el vínculo.

Otra atractiva novedad son las llamadas URL de personas. Al ingresar en la barra de direcciones person: seguido de una página de perfil (por ejemplo: person:http://facebook.com/bitelia) o de un correo electrónico, Firefox construirá una pantalla con la información que tengas almacenada en el navegador y los datos públicos que sea capaz de encontrar automáticamente.

Como detalle adicional, la AwesomeBar sugerirá usuarios como lo hace habitualmente con sitios web o marcadores, con sólo comenzar a escribir el nuevo parámetro. Para probar las novedades, bastará con esperar a la actualización automática de la extensión, o descargarla de Mozilla Labs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: