Sí amigos, el mastodonte de las búsquedas lo ha vuelto a hacer: sus beneficios netos en el primer trimestre de 2010 han aumentando un 37% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el responsable financiero de Google, Patrick Pichette, “Google fue muy bien durante el primer trimestre con un aumento del 23 por cierto de los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones”. Concretamente para este primer trimestre del año la facturación ha sido de 6.775 millones de dólares (un crecimiento del 23%) y los beneficios operativos han crecido en un 32% llegando a los 2.490 millones de dólares.

Si nos paramos a pensar un poco en estos números y en las declaraciones de Patrick podemos sacar varias conclusiones interesantes (aparte de que los de Google están forrados): el mercado de la publicidad online sigue creciendo rápidamente, Google está consiguiendo posicionarse muy bien en diversas áreas de negocio en las que antes no jugaban, y finalmente demuestran otra vez que en la innovación está el poder (quien dice poder dice dinero).

Y eso último es lo más importante. Google sigue desde el principio una clara estrategia para crecer: hacer las cosas mejor que el resto, innovar en todos los campos donde actúa. A base de innovación se están merendando todo lo que se les pone por delante, da igual la industria que sea, “lo congestionada” que estuviera antes de su llegada, o que en ellas ya hubiera grandes empresas líder. En contraposición a esta estrategia tenemos la que están siguiendo otros como los grandes periódicos o ISPs que básicamente consiste en quejarse de lo bien que les va a algunos, como a Google.

Entre ambas estrategias, ¿cuál creéis que prevalecerá? Sí, lo números dicen que la basada en innovación, pero aún con esto muchos siguen sin entenderlo y optan por la pataleta para sobrevivir. Es decir, que ellos solitos se están cavando su tumba, por mucho que se empeñen en culpar a terceros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: