Internet Explorer 9

Dean Hachamovitch, director general del desarrollo de IE9 ha declarado que "HTML5 es el futuro de la web", y que "IE9 sólo soportará H.264 para su tag de vídeo". Según las declaraciones de Hachamovitch, este códec se encuentra ya en funcionamiento y está lo suficientemente probado tanto a nivel de software como de hardware. Además, **tanto Windows como MAC OSX ofrecen reproducción de este codec out of the box por lo que es importante mantenerlo como estandard, tanto en reproducciones locales como en la web.

El mundo del HTML5 anda muy revuelto últimamente y con razón. Si bien los estándares son muy importantes, tanto o más lo es su implementación** y de nada sirve tener un estandar creado si luego los vídeos deben ser codificados pensando en la plataforma en la que van a ser visualizados.

Esperemos que los borradores de HTML5 se vayan asentando y que funcionen en todas las plataformas y/o navegadores por igual, cosa que ya debería ser así con otros que hay actualmente y, por desgracia para la experiencia web, no es así. Esperemos que éste sea un punto y aparte bueno para todos.

Son varios los portales que utilizan el códec H.264 para sus videos en internet aunque, para mí, lo mejor sería implementar todo el futuro de internet en base al software libre, accesible a todos y a unos costes mínimos, aunque de no ser así (por el motivo que sea) por favor, pónganse de acuerdo y háganlo pensando en el usuario final.

Via: NeoWin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: