**Marvel Comics** acaba de anunciar que [liberará una aplicación para el iPad](http://mashable.com/2010/04/02/marvel-comics-ipad/), con 500 historietas disponibles. Entre los títulos que se pondrán a disposición del público están algunos de **Iron Man, Captain America, Spider-Man, Hulk y Thor.** La aplicación estará basada en **[Comixology](http://www.comixology.com/iphoneapp/)**, un lector de cómics que ya está disponible para el **iPod/iPhone**. La aplicación de Marvel llegaría con un par de títulos gratis, y los siguientes tendrán un costo de dos dólares por ejemplar.

Si hay un gadget que está prácticamente diseñado para leer cómics, es el **iPad**. Su tamaño, su resolución… las características están dadas para que se convierta en el lector de historietas por antonomasia. No era difícil preveer que las grandes editoriales de cómics se apuntaran cuanto antes a la flamante creación de **Apple**.

Los fanáticos de los cómics son un público muy atractivo para el iPad. Su competidor más popular, el **Kindle**, está excepcionalmente diseñado para la lectura de libros, pero su ausencia de color lo hace poco compatible con las novelas gráficas. El **iPad** tiene una mina de oro, y **Marvel** se ha percatado de la oportunidad. Si se maneja con un modelo dedistribución similar a la suscripción de podcasts, es probable que el iPad sea el primer paso a una revolución en la forma de leer y obtener cómics.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.