Marvel Comics acaba de anunciar que liberará una aplicación para el iPad, con 500 historietas disponibles. Entre los títulos que se pondrán a disposición del público están algunos de Iron Man, Captain America, Spider-Man, Hulk y Thor. La aplicación estará basada en Comixology, un lector de cómics que ya está disponible para el iPod/iPhone. La aplicación de Marvel llegaría con un par de títulos gratis, y los siguientes tendrán un costo de dos dólares por ejemplar.

Si hay un gadget que está prácticamente diseñado para leer cómics, es el iPad. Su tamaño, su resolución... las características están dadas para que se convierta en el lector de historietas por antonomasia. No era difícil preveer que las grandes editoriales de cómics se apuntaran cuanto antes a la flamante creación de Apple.

Los fanáticos de los cómics son un público muy atractivo para el iPad. Su competidor más popular, el Kindle, está excepcionalmente diseñado para la lectura de libros, pero su ausencia de color lo hace poco compatible con las novelas gráficas. El iPad tiene una mina de oro, y Marvel se ha percatado de la oportunidad. Si se maneja con un modelo dedistribución similar a la suscripción de podcasts, es probable que el iPad sea el primer paso a una revolución en la forma de leer y obtener cómics.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: