Marvel Comics acaba de anunciar que liberará una aplicación para el iPad, con 500 historietas disponibles. Entre los títulos que se pondrán a disposición del público están algunos de Iron Man, Captain America, Spider-Man, Hulk y Thor. La aplicación estará basada en Comixology, un lector de cómics que ya está disponible para el iPod/iPhone. La aplicación de Marvel llegaría con un par de títulos gratis, y los siguientes tendrán un costo de dos dólares por ejemplar.

Si hay un gadget que está prácticamente diseñado para leer cómics, es el iPad. Su tamaño, su resolución... las características están dadas para que se convierta en el lector de historietas por antonomasia. No era difícil preveer que las grandes editoriales de cómics se apuntaran cuanto antes a la flamante creación de Apple.

Los fanáticos de los cómics son un público muy atractivo para el iPad. Su competidor más popular, el Kindle, está excepcionalmente diseñado para la lectura de libros, pero su ausencia de color lo hace poco compatible con las novelas gráficas. El iPad tiene una mina de oro, y Marvel se ha percatado de la oportunidad. Si se maneja con un modelo dedistribución similar a la suscripción de podcasts, es probable que el iPad sea el primer paso a una revolución en la forma de leer y obtener cómics.

Participa en la conversación

14 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ja, se les olvida algo muy muy importante para un coleccionista de comic’s, el factor «objeto tangible», creo y por mucho… que la sensación de posesión del primer numero de un cómic impreso es mucho más interesante que el hecho de poseerlo en bits’s. O por lo menos para mí es mas importante sentir esa sensación de posesión… saludos.

  2. Orale. Que novedoso.

    Y yo usando el CDisplay desde hace tiempo. Pero bueno, con esta onerosa aplicación podre gastar a lo tonto.

  3. «Si hay un gadget que… bla, bla»

    Si sólo lo comparas con el ipod/iphone, parecería que tienes razón, pero que tal si lo comparas algún tablet de verdad, digamos el joojoo. La pantallita del ipad no es del tamaño de un comic, pero una de 12″ si lo es.

    Y si quieres ver el trailer de una pelicula (ó algún video), el chipset nvidia ion, le hará sentir envidia a cualquier ifan.

    1. muy gracioso, lo que sucede que marvel esta apostando por el ipad. no por el joojoo. y si marvel apunto entonces muchos otras empresa como los mangas también van apostar por el ipad. así que mejor comprate un joojoo a ver si tienes todas las facilidades.

  4. «Si hay un gadget que está prácticamente diseñado para leer cómics, es el iPad. Su tamaño, su resolución»

    Supongo que ese comentario es sarcásmo no?

  5. Como se nota que eres applefan por ese precio puedes conseguir cosas mejores como el tablet adam, eso si es un gadget