Los físicos del CERN -responsables del Gran Colisionador de Hadrones- también tienen tiempo para contribuir con las noticias falsas del April Fools' Day. En esta ocasión, han emitido un comunicado de prensa indicando el descubrimiento de una paleopartícula, a la que cariñosamente han bautizado como neutrinosaurio, en referencia a su repulsiva apariencia y a su origen prehistórico (?).

La aparición de esta partícula podría revolucionar el campo de la física, mandando a todos los expertos de nuevo al aula. "Una importante consecuencias es que todas las partículas que hoy conocemos deberían tener un gemelo prehistórico", comenta Ricarda Owen, una de las presuntas descubridoras. De este modo, debería existir un protonosaurio como antecesor del protón, un electronosaurio para el electrón, y así sucesivamente. "Aquí es donde estaremos concentramos nuestros esfuerzos", menciona otro descubridor, Alain Grand, sobre la incipiente física de paleopartículas.

Así, los físicos se han sacado un neutrinosaurio de la manga, una tomadura de pelo más que obvia (aunque si saben de algún despistado, póngalo en los comentarios). Según el comunicado, el neutrinosaurio había sido visto una par de veces en el Fermilab, pero las estadísticas eran demasiado bajas como para hacerlo público. ¡Ja! ¡Ya quisieran los físicos del CERN ver al mítico bosón de Higgs aunque sea por un picosegundo!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: