Menudo día de declaraciones interesantes que estamos teniendo. Interesantes para algunos claro, otros tras leerlas seguramente se estén retorciendo en sus sillones de dinero ganado a base de recaudar derechos de autor, ¿eh [Teddy](http://alt1040.com/tag/teddy-bautista)? Pero a lo que voy que me disperso.

Si [hace unas horas publiqué](http://alt1040.com/2010/04/el-ministro-del-interior-italiano-sobre-descargar-musica-no-lo-considero-una-accion-ilegal) post en el que me hacía eco de las declaraciones realizadas por el ministro del interior italiano, **Roberto Maroni**, sobre el tema de las descargas vía Internet, ahora el que [ha hablado sobre este tema](http://torrentfreak.com/liam-gallagher-hates-rock-stars-moaning-about-piracy-100414/) es la leyenda del rock **Liam Gallagher**, el ex vocalista de Oasis. Y vaya que si habló.

Concretamente a la pregunta *¿Te molestan los que bajan música ilegalmente de internet?* [Gallagher contestó](http://www.shortlist.com/interviews/article/liam-gallagher-interview/2) (las negritas son mías):

Descargar música es lo mismo que yo solía hacer, yo grababa las canciones que me gustaban de la radio. No me importa. Odio a todos esas grandes y tontas estrellas del rock que se quejan, al menos están descargando tu jodida música, idiota, y prestandote atención, ¿entiendes lo que quiero decir? Deberían apreciar eso, ¿de qué se quejan? Tienen cinco putas mansiones, así que cállense la boca.

Amigo Gallgher, a pesar de que me caes como una patada en el estómago y que con menos tacos uno también se puede expresar bien, tienes más razón que un santo. Y no añado ni una línea más, que no hace falta.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

54 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. sii, ami tambien me cae muy mal su actitud, es un maldito presumido, pero enfin, no nos llama la atencion por su forma de ser, sino por su talento musical, y musicalmente lo admiro, aunke admiro mas a Noel :). enfin tiene razon, de k se kejan los maldito ricachones que dinero es lo k menos les falta

  2. LIAM GALLAGHER (si, es necesario es mayuscula) es un genio lo banco hasta la muerte y a NOEL tambien hoy en dia no hay muchas personas como ellos que te hacen entrar en razon , hay idiotas en el mundo pero ellos ni se acercan a serlo

  3. yo tambien compro cds, pero primero escucho y si me gustan las rolas va y tambien por el arte que traen sea fotos, imagenes, dvd, etc el ultimo cd de Oasis Dig Out Your Soul, que es un discazo esta buenisimo y el arte esta increible, compre el de cd-dvd y lo atesoro mucho.

  4. Como decía aquel gran compositor mexicano, José Alfredo Jiménez:»Yo compongo mis canciones, pa´que el pueblo me las cante. Y el día en que no las cante…ese día voy a morir!!». Sin más comentarios también.

  5. y de verdad cabezota… xD jajajajajaja
    Ah… por eso amo a Liam… es una tristeza que no volveré a ver a Oasis juntos (en muuuuucho… muuuuucho tiempooo)…. T-T

  6. Metallica ya agarro un nuevo modelo de ventas. Puso sus canciones en youtube desde antes de que saliera el disco.

  7. Tiene toda la razon, ellos hacian lo mismo antes que tan siquiera les prestaran un porquito de atencion, por eso me encantas Liam!!!!

  8. Jeje. JBurgos, qué razón tienes.

    El tío éste tiene que salir cada cierto tiempo a decir una burrada (en este caso estoy de acuerdo con él).

    Cuando Radiohead dejó que la gente pusiera precio a su disco, se le preguntó a Liam si haría lo mismo y respondió: «Nunca, por encima de mi cadáver».

    Los Gallagher están continuamente contradiciéndose.

    1. Una cosa es que no les importe realmente que se descarguen sus albumes, y otra distinta es dejar que cualquiera pague lo que le de la gana por su Album. Liam es liberal, no gilipollas.

    1. Sí, hablamos de Oasis, el grupo cuya discografía es una de las más descargadas en BitTorrent (y ellos no dicen ni mu).

      1. Si hablamos de Oasis uno de los mayores grupos de la historia de la música europea:
        «Debido a las 7,5 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 22 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What’s the Story) Morning Glory?,3 y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco que más rápido se vendiera en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas sólo en el día de su salida, Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país. También llevaron publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.4» (Via wikipedia)
        antes de despreciar algo piensa lo que dices…

  9. Pero no es lo mismo una superestrella de rock que un grupo que va empezando.

    Es cierto que los derechos de autor son una escoria, pero vamos; que de eso viven ellos, los que son ya con una larga carrera no les afecta, pero a los que van iniciando si es una pasada la verdad :/

    Tienen que ver el tema desde todas las distintas vistas

    1. Cierto Chuyin, pero si su música y su letra son buenas no tendrán mayor problema en su carrera. Lo malo son para los artistas plásticos que quieren vivir eternamente de su único sencillo que pegó o su único disco pasable.

      Al final del día todos compramos música (la que consideremos buena realmente) ya que al descargarla no obtengo el cd-box ni los impresos adicionales y en algunos casos hacen un muy buen trabajo artístico hasta en las cajas, tanto que vale la pena la inversión.

      Saludos.

      1. Comparto tu comentario. En lo personal si descargo y compro mis discos originales con una condición, si me gusta mas del 50% del contenido lo compro en una disquera y mas apreciando el trabajo en la portada y demás detalles en el disco.
        Y otro punto, el dinero no lo deja la venta de discos, tengo entendido que realmente lo que deja son las giras y presentaciones.
        Saludos…

  10. @Elias Notario Felicitaciones magnifico Post. Relamen me quejaba del contenido que habían publicado en este blog.

    Muy buen post y sobre Liam simplemente un dios, Bono comemierda.!!!!!

  11. Grandes verdades.

    Quieren ganar dinero? pues no sean unos dependientes de sus disqueras y hagan más conciertos.

  12. @Oscarbia muchos de los que reclaman nisiquiera saben tocar instrumentos, y se hacen llamar musicos.

    Si no hacen ni su propia musica (muchos son simplemente interpretes de las canciones que les hacen las disqueras), mucho menos van a poder pensar una nueva forma de su negocio.

    Como estan acostumbrados a que las disqueras piensen por ellos, cuando la riaa dice 1+1 = azul, ellos se apresuran a gritar 1+1=azul a los cuatro vientos, incluso si no saben el significado de «azul».

  13. Saben cual es el problema?
    Que los ignorantes musicos quieren seguir ganando $$$$ con el mismo modelo de negocio de hace veinte años; no se dan cuenta que cada diez años surge un nuevo modelo en el comercio. Por ejemplo las ventas electronicas (lease itunes) ganancias por juegos de video (lease rock band) etc.

    Los artistas se deben replantear la manera de como deben ganar sus mansiones.

    1. guau!!! chicos Liam Gallagher tiene más razón que todo el mundo el es un genio a yo le doy la razón en todo lo que diga este bien o mal (para mi todo lo que dice esta bien), porque soy su alcahueta FOREVER jajaj…..
      No es verdad soy la alcahueta de LIAM, NOEL, DAMON ALBARN(aunque este pelesdo con Oasis), y tambiem de lennon.
      Además Liam es una de las mejores personas del mundo y bueno que le vamos a hacer él tiene todo el derecho de decir lo que se le cante a su puta y hermosa boca y mente. Es decir tiene razón al decir que odia a los cantantes que se quejan de las descargas, ¡¿CUÁL ES SU PROBLEMA?! ¡¿QUÉ NADA LOS CONFORMA?!IDIOTAS!!!!!!!! Así que bien dicho Liam: «Tienen cinco putas mansiones, así que cállense la boca».