Hoy en día lo más normal del mundo es que los discos muy esperados se filtren mucho tiempo antes de su lanzamiento. Para que se den una idea, *Congratulations* de MGMT se pudo conseguir un mes antes de la presentación oficial. De hecho esta tendencia de filtraciones se hizo tan común a lo largo del tiempo que los artistas y las discográficas poco a poco se van dando cuenta que no pueden hacer nada para prevenirlo.

Hace un tiempo leí que Chris Martin, el *frontman* de Coldplay, comentaba que **ni siquiera él tenía acceso a lo que habían grabado** de su nuevo álbum porque estaba en una caja fuerte en el último piso del edificio de su sello discográfico. Sí, hasta ese punto llegaron.

Esta vez el tema involucra a **LCD Soundsystem**, una banda que mezcla rock con música electrónica y que se estuvo presentando en Nueva York la semana pasada. **James Murphy**, el cantante, durante la presentación [le hizo un pedido](http://www.nme.com/news/lcd-soundsystem/50630) a sus fanáticos después de haber tocado canciones que estarían en su nueva producción:

Si consiguen una copia y tienen ganas de compartirla con el resto del mundo, por favor, no lo hagan. Estuvimos dos años haciendo la producción y nosotros queremos liberarla. No me importa el dinero. Después de su lanzamiento, dénsela a quien sea gratis pero hasta ese momento, ténganla sólo ustedes.

Lamentablemente parece que el pedido no sirvió demasiado porque el disco no solamente se filtró, sino que ya **inundó toda la red** y se puede encontrar donde sea.

Es interesante ver hasta qué punto alcanzó el tema de internet en relación a la música. Como dije antes, que un disco hoy se filtre es de lo más común y de hecho **es raro que no suceda**. Muchos artistas usan esto como promoción y muchos otros llegan a pedirles, como Murphy, por favor a sus fanáticos.

Imagino lo frustrante que debe ser para una persona haber trabajado tanto en algo y que hagan «lo que quieran» con eso, pero también hay que adaptarse a los tiempos que corren y si se sabe que una filtración hoy es tan normal (no digo que esté bien) no hay que darle más importancia de la que merece.

Vía: [TorrentFreak](http://torrentfreak.com/lcd-soundsystem-beg-fans-not-to-leak-new-album-but-too-late-100414/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.