Hoy en día lo más normal del mundo es que los discos muy esperados se filtren mucho tiempo antes de su lanzamiento. Para que se den una idea, Congratulations de MGMT se pudo conseguir un mes antes de la presentación oficial. De hecho esta tendencia de filtraciones se hizo tan común a lo largo del tiempo que los artistas y las discográficas poco a poco se van dando cuenta que no pueden hacer nada para prevenirlo.

Hace un tiempo leí que Chris Martin, el frontman de Coldplay, comentaba que ni siquiera él tenía acceso a lo que habían grabado de su nuevo álbum porque estaba en una caja fuerte en el último piso del edificio de su sello discográfico. Sí, hasta ese punto llegaron.

Esta vez el tema involucra a LCD Soundsystem, una banda que mezcla rock con música electrónica y que se estuvo presentando en Nueva York la semana pasada. James Murphy, el cantante, durante la presentación le hizo un pedido a sus fanáticos después de haber tocado canciones que estarían en su nueva producción:

Si consiguen una copia y tienen ganas de compartirla con el resto del mundo, por favor, no lo hagan. Estuvimos dos años haciendo la producción y nosotros queremos liberarla. No me importa el dinero. Después de su lanzamiento, dénsela a quien sea gratis pero hasta ese momento, ténganla sólo ustedes.

Lamentablemente parece que el pedido no sirvió demasiado porque el disco no solamente se filtró, sino que ya inundó toda la red y se puede encontrar donde sea.

Es interesante ver hasta qué punto alcanzó el tema de internet en relación a la música. Como dije antes, que un disco hoy se filtre es de lo más común y de hecho es raro que no suceda. Muchos artistas usan esto como promoción y muchos otros llegan a pedirles, como Murphy, por favor a sus fanáticos.

Imagino lo frustrante que debe ser para una persona haber trabajado tanto en algo y que hagan "lo que quieran" con eso, pero también hay que adaptarse a los tiempos que corren y si se sabe que una filtración hoy es tan normal (no digo que esté bien) no hay que darle más importancia de la que merece.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: