Seguramente muchos recuerden [el importante paso](http://alt1040.com/2009/12/apple-compra-lala-nuevo-acercamiento-a-la-musica-via-streaming) que dio la gente de Apple allá por el mes de diciembre del año pasado al comprar el servicio de música vía *streaming* [Lala](http://www.lala.com/), movimiento importante ya que dejaba ver el interés de Apple por el tema de “*la música en la nube*”.

Pues bien, el día de hoy acabamos de asistir a una nueva vuelta de tuerca: **lala [ha publicado](http://www.lala.com/) un mensaje en su página en el que anuncian que cierran definitivamente a finales de mayo**, aunque los usuarios que ya tengan cuenta podrán seguir escuchando su música (pero no comprar nueva ni descargarla).

**Este último movimiento nos da a entender que en breve Apple lanzará nuevo servicio** (bajo iTune.com seguramente también), quizás “un Lala” completamente propio, algo de lo que se lleva hablando desde hace bastante tiempo. Por ejemplo otra pista a este respecto nos llegó por el mes de enero cuando se comentó que Apple había empezado a negociar con las grandes discográficas para lanzar un servicio de música vía *streaming*.

Y poco más sabemos por el momento. Lo que sí está claro es que desde hace tiempo algo relacionado con el *streaming* se cocina en Cupertino, y esta última información podría indicar que el plato está listo para servir (curiosamente el cierre de Lala casi coincide con la [puesta en marcha del WWDC 2010](http://appleweblog.com/2010/04/wwdc2010-7-junio)).

Vía: [AppleWeblog](http://appleweblog.com/2010/04/apple-cierra-lala-prepara-a-sus-usuarios-para-la-itunes-store)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.