Seguramente muchos recuerden el importante paso que dio la gente de Apple allá por el mes de diciembre del año pasado al comprar el servicio de música vía streaming Lala, movimiento importante ya que dejaba ver el interés de Apple por el tema de “la música en la nube”.

Pues bien, el día de hoy acabamos de asistir a una nueva vuelta de tuerca: lala ha publicado un mensaje en su página en el que anuncian que cierran definitivamente a finales de mayo, aunque los usuarios que ya tengan cuenta podrán seguir escuchando su música (pero no comprar nueva ni descargarla).

Este último movimiento nos da a entender que en breve Apple lanzará nuevo servicio (bajo iTune.com seguramente también), quizás “un Lala” completamente propio, algo de lo que se lleva hablando desde hace bastante tiempo. Por ejemplo otra pista a este respecto nos llegó por el mes de enero cuando se comentó que Apple había empezado a negociar con las grandes discográficas para lanzar un servicio de música vía streaming.

Y poco más sabemos por el momento. Lo que sí está claro es que desde hace tiempo algo relacionado con el streaming se cocina en Cupertino, y esta última información podría indicar que el plato está listo para servir (curiosamente el cierre de Lala casi coincide con la puesta en marcha del WWDC 2010.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: