Aquellas personas que miren muchos videos en sus ordenadores (películas, shows de tv, etc.) sabrán perfectamente que uno de los reproductores que sí o sí hay que tener más allá del sistema operativo -ya que hay versiones para todos ellos- es el VLC. Es una aplicación liviana y que cumple con prácticamente todas las necesidades del usuario.

Pero dije prácticamente porque siempre hay algo que falta y una de las características que todos estamos empezando a necesitar es la aceleración gráfica. Por suerte los desarrolladores están trabajando en la nueva versión, la 1.1, hace un tiempo y anunciaron que implementarán esta posibilidad pero, al menos en un primer momento, sólo para Linux y Windows (nada para maqueros).

¿En qué nos beneficiará esto? Básicamente reducirá la carga en el CPU y mejorará la velocidad en la reproducción de videos, sobre todo en los de alta definición. Además esto, según comentaron, debería funcionar perfectamente no sólo en el ordenador sino también en netbooks y en media centers.

Aquellos que quieran podrán descargar una versión beta (con unos cuantos bugs debo decirles) desde el FTP de VideoLAN y probar cómo funciona la aceleración gráfica.

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: