Google hace lo que siempre hace, mueve el alfil unas cuantas posiciones en el tablero y todos tiemblan. Han decidido potenciar Google Places con un montón de nuevas características, que ayudaran mucho a los dueños de negocios que deseen aumentar su presencia dentro de los resultados en los mapas del buscador de Internet.

Lo que podría ser un simple movimiento lógico y estratégico se convierte en una declaración de guerra en el mundo de los servicios de localización en Internet. Google tiene el potencial de convertirse de facto en el directorio de los negocios locales. Permite publicar su dirección, tipo de negocio, horarios, datos importantes e incluso crear cupones de descuento. Foursquare y Gowalla tendrán muy difícil el convertirse en el directorio por defecto, pero si ya usan los mapas de Google para muchas de sus funciones de localización, no es mala idea que puedan usar el directorio que va a ir generando Google y añadir servicios adicionales.

Por US$25 mensuales permitirá a los dueños de negocios crear etiquetas para aparecer en los resultados de las búsquedas, a parte del resto de los servicios: mantener al día la información de su local, crear cupones de descuento, imprimir códigos QR del negocio y algunas otras cosas. Lamentablemente no está disponible para Venezuela, así que no he podido probarlo, si alguien lo hace sería genial si nos puede comentar que tal la experiencia.

Vía: Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: