**Android** está tratando de apalear al iPhone OS hace rato y una de las formas que tiene para hacerlo es cubrir los puntos débiles que tiene el sistema operativo de Apple. La gente de **Adobe**, que desarrolla **Flash**, comenzó a probar oficialmente la plataforma en el sistema de Google y, supuestamente, [presentarán una *beta* pública «muy pronto»](http://www.pcworld.com/article/194465/adobe_announces_flash_for_android_beta_testing.html).

Con esto saben perfectamente que todos los usuarios de Android, con la simple instalación de una aplicación, podrán disfrutar de todos los contenidos en Flash que haya en la web -con los videos a la cabeza-.

Esta información la reveló **Lee Brimelow**, trabajador de Adobe, y si bien no comentó nada demasiado iluminador dijo que podremos hacer cosas «muy interesantes» (no se me ocurre qué podría ser más allá de disfrutar de la plataforma, lo cual ya es muchísimo).

Por otra parte, hace algunos días **Shantanu Narayen**, el CEO de la compañía, en una entrevista que dio a Fox, aseguró que tanto los sistemas operativos de RIM, como el de Google o Palm tendrán su propia versión para soportar Flash tanto en sus teléfonos como en sus *tablets* (al menos los que vayan a lanzar una) para la segunda mitad del año.

Si eres uno de los tantos que tiene un *smartphone* con Android y lo que quieres es probar la versión beta de Flash apenas salga al mercado [lo único que tienes que hacer es registrarte](http://api.viglink.com/api/click?key=2b0adaafa9ad8a29fede7758fada1730&v=1&libId=1271677900419&loc=http%3A%2F%2Fwww.pcworld.com%2Farticle%2F194465%2Fadobe_announces_flash_for_android_beta_testing.html&ref=http%3A%2F%2Fwww.techradar.com%2Fnews%2Finternet%2Fadobe-announces-beta-of-flash-for-android-684303&out=http%3A%2F%2Fwww.adobe.com%2Fcfusion%2Fentitlement%2Findex.cfm%3Fe%3Dlabs_flashplayer10_android_signup&txt=creating%20an%20account%20and%20registering%20here&title=Adobe%20Announces%20Flash%20for%20Android%20Beta%20Testing%20-%20PCWorld&format=go) para que Adobe te avise cuando la publiquen.

Hace un tiempo se viene anunciando Flash para Android y de hecho hace un tiempo Adobe había asegurado que sería presentado en la primera parte del 2010, pero parece que las cosas se atrasaron un poco y ahora tendremos que esperar hasta la **segunda mitad del año.**

¿Cambiará esta característica la forma en la que los usuarios eligen sus *smartphones* o Apple seguirá vendiendo sus teléfonos como si se trataran de pepitas de oro? Pienso que esto podría mejorar la venta de Android **en un principio**, pero sabemos que HTML5 está avanzando a una velocidad sorprendente y si bien no acapara todo lo que Flash, para lo que más se requiere la plataforma en celulares es para poder reproducir videos sin ningún inconveniente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.