Ya les habíamos hablado de la apuesta de la ABC ---parte del imperio de Disney--- por crear una aplicación exclusiva para el iPad. Esto ha sido efectivo y han ofrecido toda la programación de esta cadena totalmente gratis, para que se den cuenta de la importancia de este medio en los Estados Unidos ellos son los encargados en producir Lost, Modern Family, FlashForward, Grey's Anatomy entre otras, por lo que la calidad está presente.

A menos de dos semanas de la salida al mercado para su venta han anunciado que la aplicación ha sido descargada más de 205,000 veces y los usuarios ya han visto vía streaming más de 650,000 episodios de televisión. Esta estrategia se resume en gran marketing para las empresas que se publicitan en estos episodios por medio de un pequeño banner en esta aplicación, una nueva manera de hacer dinero que esta redituando.

Lo que Disney-ABC está estudiando es crear pequeños promocionales de 30 segundos antes de cada vídeo y enlaces para comprar los episodios en iTunes aunque lo veo innecesario, ¿quién compraría algo que ve de gratis en esta aplicación?

Vía: iLounge | Foto: Zap2It

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: