**Mark Zuckerberg** logró algo que muy pocos pudieron hacer: revolucionar la web. Su creación, que fue simplemente un proyecto para conectar a los estudiantes de su universidad, evolucionó de una manera que todavía probablemente ni siquiera él pueda creer.

Hoy, después de 6 años de su lanzamiento, tiene [más de 400 millones de usuarios](http://alt1040.com/2010/02/facebook-supera-los-400-millones-de-usuarios), logró [superar a Yahoo!](http://alt1040.com/2010/02/facebook-desbanca-a-yahoo-y-se-convierte-en-el-segundo-sitio-mas-visitado-de-estados-unidos) y a Google ([sólo en Estados Unidos](http://alt1040.com/2010/03/en-estados-unidos-facebook-supero-en-visitas-a-google)) en visitas y se valúa en miles de millones de dólares. Sin duda Facebook hoy es un **fenómeno mundial** que no tiene comparación.

Esta vez la gente de [Website Monitoring](http://www.website-monitoring.com/blog/2010/03/17/facebook-facts-and-figures-history-statistics/) creó una **infografía** muy completa que presenta la historia y datos relevantes de la red social más grande del mundo. Les traduzco algunos datos que me llamaron la atención:

+ 35 millones de usuarios actualiza su status cada día.
+ Más de 3 mil millones de fotografías se suben por mes.
+ Hay más de 5.3 mil millones de *fan pages* fueron creadas por usuarios.
+ 20 millones de usuarios se hacen fans de esas páginas.
+ El usuario promedio tiene 130 amigos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.