Los caminos de Google Earth y Google Maps han seguido sendas diferenciadas durante mucho tiempo, hasta ayer mismo, cuando se ha producido un hecho destacable en ambos servicios: al fin tendremos la posibilidad de tener una "vista Earth" desde Google Maps.

Para usar este modo tan sólo habrá que habilitar el plugin correspondiente desde la columna izquierda de Google Maps. A partir de entonces, podremos cambiar entre la vista habitual y la 3D de Google Earth seleccionando la opción deseada en la parte superior derecha de la ventana.

La verdad es que es un cambio sustancial que contribuye a enriquecer aún más la utilidad de Google Maps. Incluso me atrevería a decir que esta mejora quizás deje inservible Google Earth con el tiempo. Sólo tengo que hacer una advertencia, la ralentización del navegador y del propio Google Maps es apreciable en el momento en que se activa la opción.

Via: Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: