Fue, junto con el pobre de Gray Powell, una de las principales noticias relacionadas con el mundo Apple de la semana pasada. Google supuestamente había anunciado que Maps Navigation, su sistema de navegación GPS turn-by-turn, ya disponible para terminales Android, estaba cerca de ver la luz en el iPhone. La noticia tuvo que caer en su día como una bomba para empresas como TomTom o Ndrive, que ofrecen aplicaciones similares para el teléfono de Apple pero con precios que oscilan entre los 40 y los 90 dólares, mientras que Google lo ofrecería, por supuesto, de manera gratuita.

Al parecer todo habría surgido por las palabras del responsable de Google Mobile Maps, Steve Lee, durante una rueda de prensa en Londres. Sin embargo, para desgracia de los usuarios de iPhone, ayer Google desmentía el rumor aclarando que no es que lo fuesen a llevar expresamente al iPhone, sino que ya lo tenían para Android e iban a enfocarse en el futuro para portarlo a otras plataformas móviles, lo cual, aunque puede intrepretarse de modo muy abierto, es sustancialmente distinto a lo que se venía afirmando.

Está claro, eso sí, que tampoco han cerrado la puerta a que aparezca algun día en el terminal de la manzanita mordida, pero con todas las tensiones que hay últimamente entre Mountain View y Cupertino, personalmente se me hace mucho más probable ver Google Maps Navigation en las Blackberry, por ejemplo, que en el iPhone OS.

En ALT1040: TomTom anuncia importantes pérdidas, no pueden con los smartphones

Foto: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: