La pregunta que forma el título del post en cuestión se la hizo [**Neil Fraser**](http://neil.fraser.name/), un ingeniero de software que trabaja en Google, y él, como probablemente la mayoría de nosotros hubiera hecho, no ingresó a internet a buscar la respuesta, sino que [**creó una centrifugadora**](http://feeds.boingboing.net/~r/boingboing/iBag/~3/bMcwoQ-KBFI/homemade-centrifuge.html) para poder responder esta pregunta.

Como pueden ver en el experimento, lo que hizo fue poner un **Nexus One** para poder medir la [Fuerza G](http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_G) a través del acelerómetro, una **lámpara de lava** y **una cámara** que se encargaría de grabar todo el procedimiento y determinar funcionaría en un lugar con diferente gravedad.

Además del video que acompaña la entrada, en [su sitio](http://neil.fraser.name/hardware/centrifuge/) también hay otros que se pueden descargar así como una serie de fotografías de la centrifugadora.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.