Los chicos de Foursquare han anunciado en un tweet que están por alcanzar el millón de usuarios. 969,775 y contando. Por si alguien dudaba que la geolocalización estaba tomando fuerza, aquí está la prueba. Obvio: a Foursquare aún le falta muchísimo camino por recorrer para alcanzar la popularidad, difusión y penetración de redes sociales como Facebook o Twitter, pero por algún lado se empieza.

Foursquare ha movido las aguas con su llegada. No en balde se ha especulado mucho sobre una posible oferta de Yahoo! por el servicio. La geolocalización se está convirtiendo poco a poco en un negocio rentable. Tal como nos platicaba Evan Cohen, director general de Foursquare, la geolocalización es muy atractiva como un modelo para ganar dinero para diferentes empresas.

La seriedad del proyecto -como evitar los check-ins falsos-, su potencial, su rápido crecimiento nos llevan a pensar si replicará Foursquare el éxito de Twitter. No me aventuraría a aseverarlo, pero sí estoy cierto que la irrupción de este servicio ha encendido la mecha de una lucha por la geolocalización a la que, por lo pronto, ya se ha apuntado Google. Un millón es apenas el primer paso de una carrera que se antoja larga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: