Los chicos de **Foursquare** [han anunciado en un *tweet* que están por alcanzar el millón de usuarios](http://twitter.com/foursquare/status/12585316625). **969,775** y contando. Por si alguien dudaba que la geolocalización estaba tomando fuerza, aquí está la prueba. Obvio: a **Foursquare** aún le falta muchísimo camino por recorrer para alcanzar la popularidad, difusión y penetración de redes sociales como **Facebook** o **Twitter**, pero por algún lado se empieza.

**Foursquare** ha *movido las aguas* con su llegada. No en balde se ha especulado mucho sobre [una posible oferta de **Yahoo!** por el servicio](http://alt1040.com/2010/04/quiere-yahoo-comprar-foursquare). La geolocalización se está convirtiendo poco a poco en un negocio rentable. [Tal como nos platicaba **Evan Cohen**](http://alt1040.com/2010/02/entrevista-con-evan-cohen-director-general-de-foursquare), director general de **Foursquare**, la geolocalización es muy atractiva como un modelo para ganar dinero para diferentes empresas.

La seriedad del proyecto -como [evitar los check-ins falsos](http://bitelia.com/2010/04/foursquare-se-pone-serio-nada-de-check-ins-falsos)-, su potencial, su rápido crecimiento nos llevan a pensar si replicará **Foursquare** el éxito de **Twitter**. No me aventuraría a aseverarlo, pero sí estoy cierto que la irrupción de este servicio ha encendido la mecha de una lucha por la geolocalización a la que, por lo pronto, [ya se ha apuntado **Google**](http://alt1040.com/2010/04/la-guerra-de-la-geolocalizacion-recrudece-con-google-places). Un millón es apenas el primer paso de una carrera que se antoja larga.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.