Con el crecimiento que ha tenido la AppStore en los últimos meses y a pesar del sistema de organización de aplicaciones en iTunes y la ampliación de las páginas del escritorio, los usuarios con una mayor cantidad de aplicaciones instaladas seguían teniendo problemas para organizarlas.

Durante el evento que ha tenido lugar esta tarde, Apple ha puesto fin a estos problemas con una novedad que se llevaba pidiendo y esperando desde hace algún tiempo; Carpetas.

Simplemente arrastrando un icono y juntándolo hacia otro, el iPhone creará automáticamente una carpeta a la que asignará un nombre aleatorio relacionado con la categoría a la que pertenezca la aplicación. Esta carpeta podrá ser editada para cambiar el nombre y para almacenar todas las aplicaciones que queramos.

Con una interface muy cuidada y un funcionamiento muy fluido, podremos almacenar un total de 2160 aplicaciones frente a las 180 que podemos actualmente.

Más información: Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: