Bueno bueno menudo empacho de presentación la del iPhone OS 4.0. Personalmente pensé que saldrían muchas menos cosas pero al final no ha sido así y Apple ha pegado otro fuerte puñetazo sobre la mesa de los smartphones (ya estoy escuchando el castañeas de los dientes de muchos, ¿eh Microsoft, Nokia y Google?).

De todas las cosas que han presentado, y os hemos contado puntualmente, una de las más interesantes es sin duda la nueva plataforma social de videojuegos bautizada como Gamer Center que estará disponible tanto para el iPhone como para el iPad (obvio).

¿Y qué es? Pues nada nuevo, estamos ante una red social de juegos muy similar a las que ya tienen varias videoconsolas como por ejemplo la Xbox 360 o la PlayStation. Esta nueva plataforma nos servirá, de manera resumida, para poder jugar en línea con nuestro iPhone/iPad contra otros usuarios de la misma.

Ahora solamente falta que los desarrolladores de videojuegos empiecen a lanzar títulos que exploten esta nueva característica de iPhone OS 4.0, con la que para mi Apple acaba de ganar mil puntos. Claramente en plena era de Internet era lo que le faltaba al iPhone e iPad para poder seguir compitiendo decentemente en el mundo de los videojuegos, donde tan bien les va.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: