Ubuntu 10.04 - Shipit

Ya tenemos abierta la posibilidad de solicitar nuestros CD's gratuítos para la instalación de la nueva distribución Ubuntu 10.04 LTS *aunque todavía se encuentre en estado beta 2***. Los CD's, como siempre, se enviarán en cuanto Ubuntu se encuentre lista.

Para los usuarios de la compilación de Canonical esto suele ser sinónimo de coleccionismo y muchos se afanan en pedir CD's que luego no utilizan o, además, se descargan de los servidores que la empresa pone a su disposición para tal efecto. Aunque para ellos es una publicidad muy grande, y muchos de nosotros tenemos algún CD de la famosa distribución de los nombres raros (la actual lleva el nombre de Lucid Lynx o en español, Lince Lúcido), también es un gasto enorme por lo que no están dispuestos a que quede en saco roto.

Para ello han lanzado un dispositivo que evita que, los usuarios que han pedido el CD durante varias distros anteriores, podamos solicitar el envío de la nueva versión sugiriéndonos, como indica en su propia página web, que actualicemos, nos lo descarguemos o que contribuyamos con Ubuntu (y con Canonical) para que vuelvan a habilitarnos la opción de Shipit.

Personalmente me parece buena idea, y la verdad es que muy normal viendo lo que tengo por casa (aunque he regalado muchísimos 'evangelizando' a familiares y amigos). Veremos cómo responden los usuarios a esta medida, viendo cómo están respondiendo ante otras que está implantando Canonical.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: