Me entero en [**Vivir México**](http://vivirmexico.com) que la empresa mexicana **[Medisist](http://www.medisist.com.mx/inicio.html)** está desarrollando [una camisa que monitoreará el ritmo cardiaco del usuario](http://vivirmexico.com/2010/04/camiseta-que-alerta-sobre-infartos-nueva-creacion-mexicana). Esta prenda estará conectada vía ***Bluetooth*** con el teléfono móvil de quien la porte, de modo que cuando se presente una irregularidad en el corazón, se alertará al hospital a través de un mensaje de texto.

La camisa monitorea la actividad cardiaca del individuo, de modo que si se detecta alguna arritmia, la información es enviada directamente con los médicos, quienes evaluarán si es necesario contactar al paciente, en incluso, **mandarle una ambulancia**. Esta prenda puede ser extremadamente útil para personas con antecedentes cardiopáticos que necesiten seguimiento por parte del doctor.

La compañía **Midisist** considera que la camisa podría estar a la venta a finales de 2010. La prenda será producida por **Atlética**, una marca de ropa deportiva que se encargará de crear fibras textiles que hagan más cómodo su uso. Posteriormente, se planea que estas camisas registren los niveles de presión arterial y niveles de glucosa, lo que también podría resultar ideal para pacientes diabéticos. Después de todo, en **México** ésta es una de las principales causas de mortandad.

Aún no se define su costo, aunque está claro que no será un artículo barato. Una buena iniciativa sería que algunos **hospitales de México** adquirieran algunas, y las prestaran a ciertos pacientes que requieren un monitoreo constante. De otra forma, se antoja que será un producto difícilmente accesible para el grueso de la población. Después de todo, como refiere la autora de la nota original, «me entusiasma más la idea de que el hospital mande una ambulancia a que mis vecinos me encuentren días después, parcialmente comida por mis gatos.»

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.