De entre todas las películas que se estrenaron por el año 2004 una de las más aclamadas por crítica y público fue el film alemán [Der Untergang](http://es.wikipedia.org/wiki/Der_Untergang) (conocida también como La Caída o El Hundimiento), esa en la que se nos cuentan las últimas horas de la vida del repugnante **Adolf Hitler**, interpretado de forma magistral por el actor **Bruno Ganz**, y **la cual dio lugar también a uno de los memes más famosos de la red**.

En esta ocasión el fenómeno tardó un poco en despegar, pero cuando lo hizo lo hizo bien. Unos años después del estreno de la película comenzaron a aparecer cientos de vídeos en YouTube los cuales utilizaban una de las mejores escenas de la peli para parodiar cualquier cosa, había nacido un meme. Pues bien, ahora **dichos vídeos están desapareciendo de YouTube** a marchar forzadas. ¿Y por qué? Pues resulta que la productora de la película, Constantin Film, ha pedido a los de YouTube que los elimine ya que infringir derechos de *copyright*.

Así que nada, se han cargado un meme que dio muchísimo juego por que sí, no hay ninguna lógica detrás del movimiento, lo que suele pasar en muchas ocasiones cuando hablamos de derechos de autor. Con lo que nos hemos reído con estos vídeos...

Vía: [Mashable](http://mashable.com/2010/04/20/dmca-hitler/)