Twitter tiene tantos usos, tantas perspectivas y se encuentra tan integrado en mi vida diaria que cuando intento convencer a alguien para que se abra una cuenta y me preguntan '¿Y para qué sirve?' nunca acabo de saber contestar bien. Y es que tiene tantos usos como el que queramos darle, es herramienta y medio al mismo tiempo. Precisamente uno de los más curiosos lo encontraba en Twettle, una cafetera que te avisa cuando está listo el café mandánte un reply o con un simple twitt que aparecerá en tu timeline.

Puede parecer exagerado, pero si hasta ahora hablar de domótica avanzada parecía adentrarse unos cuantos años en el futuro, la aparición de Twitter en el panorama puede aportar una serie de cuestiones muy interesantes.

Es decir, siempre hay una serie de cosas de las que nos gustaría manternos lo más informado y pendientes posible (de hecho, parte del éxito de Twitte se basa en ello) no estoy hablando de cuando está listo el café, que quizá es una tontería, pero si es útil para por ejemplo transacciones bancarias, la alarma de casa, el congelador del frigorífico cuando se queda sin luz porque saltan los plomos, el seguro antirrobo del coche o incluso cuando acaba de descargarse un archivo, de renderizarse un vídeo o de subirse a YouTube.

Yo le echo un vistazo, aunque depende del momento del día, a mi timeline relativamente cada poco tiempo. No se me ocurre, por tanto, otra manera mejor de estar al tanto de todo este tipo de cosas a las que siempre nos gustaría tener echado un ojo y que a veces se resuelven con un anticuado SMS (algunos bancos lo hacen) o incluso con una llamada telefónica. ¿Qué os parece a vosotros?.

Foto: The Tweetle Project

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: