Decir que ayer fue la keynote donde Apple presentó el nuevo sistema operativo del iPhone es probablemente algo que el 99.9% de los lectores sabrán pero no se preocupen, porque no les voy a seguir hablando de eso. Esta vez les hablaré sobre la guerra fría (y que realmente ya no es tan fría que digamos) entre ambas compañías.

Los indicios ya empezaron a aparecer cuando Eric Schmidt renunció a la junta directiva de la compañía de Cupertino cuando la de Mountain View comenzó a realizar los preparativos que terminaron llamándose Nexus One y luchaba claramente con los intereses del iPhone.

Tiempo más tarde Steve Jobs, después de la presentación del iPad, supuestamente le pegó duramente al buscador en una reunión con empleados de la compañía asegurando que el famoso Don't be evil, el slogan de la empresa hace años y con el que todo el mundo lo reconoce, no son más que mentiras.

Ayer, durante la presentación del nuevo iPhone OS no desperdició la oportunidad de mostrarle a las personas que Google está, al menos, siguiendo muy de cerca los pasos de Apple y están un poco preocupados (esto es un ida y vuelta y considero que en Apple también están preocupados por Google).

Durante las preguntas y respuestas que se realizaron al final de la conferencia, el CEO de la compañía estuvo hablando mucho en relación a iAd, el nuevo sistema de publicidad que implementarán y la respuesta a una de las preguntas fue la siguiente:

No tenemos planes de ser una agencia de publicidad mundial. No sabemos demasiado sobre publicidad pero estamos aprendiendo. Tratamos de comprar AdMob, pero Google nos lo arrebató porque no quería que nosotros lo tuviéramos. Entonces compramos otra compañía más chica, Quattro.

Para el que tenía dudas que esta guerra no existía creo que esto esclarece todo y sin duda ambas compañías se están siguiendo muy de cerca. Más considerando que Google Chrome OS será comenzado a utilizar en tablets y competirá con el iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: