Este es un interesante, pero por desgracia corto vídeo de CNN en el que tratan algo interesante: el tráfico de iPads en Hong Kong. Vale que miles de personas de otros países hicieron viajes a EE.UU. coincidiendo con el lanzamiento del iPad para comprar uno y venirse a su ciudad enseñándolo, en un intento de captar atención de early adopter (todos lo hemos sufrido), pero los chinos, como suele ser habitual, se llevan la medalla de oro.

Según Apple, se están fabricando iPads en China sin parar para poder satisfacer un mercado que quiere iPads ya, le da igual que se tengan que gastar 800€ en un viaje a EE.UU. para comprárselo, la gente se los gasta gustosamente. Pero los que lo quieren antes que se lance en su país son un blanco perfecto para las tiendas de tecnología que invierten en estos viajes.

No es nada nuevo, con el iPhone 3G y 3GS pasó exactamente lo mismo. La técnica es sencilla, una persona se va a EE.UU. con una maleta vacía, compra iPads y se vuelve lo antes posible a China para poder venderlos en tiendas de electrónica. Lo curioso es que en EE.UU. las ventas de iPad están bloqueadas a dos por persona, por lo que tienen que recurrir a "amigos" para que ellos compren dos iPad, claro que para llenar toda una maleta de iPad tienes que tener muchos "amigos".

En concreto, esta historia de la venta de iPad en Hong Kong, parece que la mayoría de personas que lo compran son personas del centro de China que quieren tener esta novedad antes que nadie, pero hasta personas de Macao y Taiwan llegan a Hong Kong para comprarlos, evidentemente a un precio mucho más alto que el de el cambio al Yuan.

Esta es otra historia, el beneficio que estas personas pueden llegar a tener por transportar estos aparatos de un país a otro, no se sabe exactamente cuanto será porque estoy seguro que tendrá que pagar a esos "amigos" en EE.UU. para que le compren iPads. En total se comenta que le sacan un 60% de beneficio al precio base de $499, es decir, $300 de beneficio por iPad vendido. Negocio redondo.

¿Lo más curioso? Que el iPad hace un viaje de China, donde se fabrica, a EE.UU. y después vuelta a China.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: