Después de ver el video no dejo de preguntarme dos cosas, una de ellas ¿es este el futuro de los libros educativos?, lo que fácilmente podemos responder con un rotundo si. Efectivamente hay una evolución natural en la forma como se desarrollan los distintos formatos y viven paralelamente entre si. En el inicio del video, cuando se muestran los posters, el libro y por último el iPad, se "siente" algo a lo que me refiero. Todos sobreviven aunque uno es mejor que el otro.

Lo segundo que me causa curiosidad es ¿seguirán siendo tan necesarias las editoriales?. Por lo que se ve en este video, el concepto de este libro electrónico y sus diferentes versiones tienen un 100% de pasión del autor para que se convirtieran en realidad. Es como todo hecho en casa, incluso el nivel de las fotografías. Tanto así que la "editorial" que lo publica es de ellos mismos Touch Press. Se que estas cosas tienen tiempo ocurriendo, pero ¿se potenciaran las micro editoriales?. ¿Se fragmentarán las editoriales como lo hacen los desarrolladores de aplicaciones informáticas?. Muchas preguntas pueden formularse a partir del video de los Elementos de la Tabla Periódica convertidos en una aplicación para el iPad. Será parte del futuro de la educación un "ejercito" de niños armados de iPads o un WinPads. ¿Eres iPad o WinPad?.

Hasta los momentos me parece que The Elements: A Visual Exploration nos muestra claramente en que sector puede resultar más exitoso el iPad y eso dependerá enormemente que se generen ciento de micro editoriales que hagan un producto con la misma pasión como fue creado este libro electrónico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: