Otra encuesta curiosa que muestra datos relevantes. De acuerdo con el reporte del mes de marzo de AdMob, el iPhone 3GS y la segunda generación del iPod Touch juntos alcanzan más del 60% del tráfico generado en la red vía el sistema operativo de iPhone, uno de los datos que más me llamó la atención es ver que la primera generación tanto del iPod Touch como del iPhone apenas tienen 2% cada uno.

Esta información se basa en 6.1 mil millones de dispositivos en AdMob, eso tan sólo en el pasado mes de marzo. El dispositivo que más domina el uso del iPhone OS es el iPhone 3GS con el 39%, seguido del iPod Touch de segunda generación que ocupa el 25%, el iPhone 3G ha perdido terreno notablemente y tan sólo alcanza el 20% mientras que el iPod Touch 3G apenas tiene el 12%.

En el rubro de la versión del iPhone OS más usada, domina la 3.1.3 que cuenta con el 44% del tráfico. Estos datos se basan en las estadísticas generadas en más de 18,000 sitios móviles por lo que la credibilidad es muy alta, AdMob siempre nos ha dado de que hablar por sus números.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: