Los haters aseguraban que Apple, de ninguna manera, permitiría que esto suceda, pero aquí está: la aplicación de Kindle para iPad. Eso significa que todos los libros que compraste para Kindle estarán disponibles instantáneamente cuando compres el iPad.

Además, por medio de la tecnología Whispersync habrá sincronización constante entre la última página leída, notas, marcadores y resaltados entre dispositivos. De tal forma que, no importa que hardware uses para leer. Puedes empezar en el Kindle, avanzar hasta la página 84 de un libro y continuar, exactamente ahí, en el iPad.

Entre algunas de las características de interfaz gráfica que vimos en iBooks (la aplicación de libros electrónicos de Apple se repiten en el Kindle está el cambio de tamaño de texto, cambio de la luminosidad de la pantalla, animación al cambiar de página y la forma en que se ve los fondos de las páginas para hacer más amable la lectura.

Por el momento Amazon no incluye una tienda de libros en la aplicación de lectura del iPad, no es claro si se trata de algo temporal o lo hacen para evitar que Apple no acepte la aplicación por venta de libros, aunque con Stanza, un lector de libros electrónicos para el iPhone, sí se puede comprar títulos desde la misma aplicación.

Esto demuestra que probablemente Apple permita la competencia de venta de libros dentro del iPad (aunque ellos mismos sean uno de los proveedores) y que para Amazon el negocio es la venta de libros, no de Kindles (por lo tanto no están interesados en competir a nivel hardware con Apple).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: