Los *haters* aseguraban que **Apple**, de ninguna manera, permitiría que esto suceda, pero aquí está: la [aplicación de **Kindle** para iPad](http://itunes.apple.com/gb/app/kindle/id302584613?mt=8#). Eso significa que **todos los libros que compraste para Kindle estarán disponibles instantáneamente cuando compres el iPad**.

Además, por medio de la tecnología *Whispersync* habrá sincronización constante entre la última página leída, notas, marcadores y resaltados entre dispositivos. De tal forma que, no importa que hardware uses para leer. Puedes empezar en el **[Kindle](/tag/kindle)**, avanzar hasta la página 84 de un libro y continuar, exactamente ahí, en el iPad.

Entre algunas de las características de interfaz gráfica que vimos en **iBooks** (la aplicación de libros electrónicos de **[Apple](/tag/apple)**) se repiten en el **Kindle** está el cambio de tamaño de texto, cambio de la luminosidad de la pantalla, animación al cambiar de página y la forma en que se ve los fondos de las páginas para hacer más *amable* la lectura.

Por el momento **[Amazon](http://amazon.com)** no incluye una tienda de libros en la aplicación de lectura del **iPad**, no es claro si se trata de algo temporal o lo hacen para evitar que **Apple** no acepte la aplicación por venta de libros, aunque con **[Stanza](http://www.lexcycle.com/)**, un lector de libros electrónicos para el iPhone, sí se puede comprar títulos desde la misma aplicación.

Esto demuestra que probablemente **Apple** permita la competencia de venta de libros dentro del **[iPad](/tag/ipad)** (aunque ellos mismos sean uno de los proveedores) y que para **Amazon** el negocio es la venta de libros, no de **Kindles** (por lo tanto no están interesados en competir a nivel hardware con **Apple**).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.