Solamente nombrar al ICQ, para aquellos que estemos en internet hace unos años, produce algo de nostalgia. En su época el furor que había por este mensajero instantáneo que tenía esos largos y complicados números de identificación era grandísimo pero poco a poco la compañía que lo desarrollaba, Mirabilis, fue quedándose en el tiempo y aparecieron otros mejores que lo terminaron desbancando.

AOL compró Mirabilis en el año '98 por nada menos que US$407 millones y ahora, una década más tarde, decidió venderla (no es novedad, se quería sacar el muerto de encima hace tiempo) por menos de la mitad del dinero. Muy mal negocio, sin dudas.

Digital Sky Technologies, una empresa rusa que tiene acciones en servicios como Facebook o Zynga, fue la que adquirió la compañía creadora del ICQ por exactamente US$187.5 millones.

Hoy ICQ en muchos lugares del mundo está muerto. Pero hay todavía algunos países como Ucrania o Rusia donde es muy utilizado (no al punto del MSN pero sí se usa). Lo más seguro es que Digital Sky Technologies pretenda, dentro de un tiempo, presentar un nuevo mensajero completamente mejorado y que logre insertarse nuevamente en el mercado mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: