Demonoid es uno de los trackers de BitTorrent más famosos del mundo y, además, también uno de los que más problemas técnicos tuvo a través del tiempo. De hecho el año pasado estuvo caído durante meses por problemas que hubo en relación al código y por el cual sus administradores tuvieron que reescribir parte del mismo.

Todo el día de ayer Demonoid estuvo caído (no el tracker sino solamente el sitio) y si bien en un primer momento se especuló que habrían sido por problemas legales, la realidad es que más tarde se supo que lo que había sucedido era que lo habían atacado a través de un DDoS. ¿Quienes? No se sabe, pero muchos apuntan a organizaciones antipiratería.

Hoy si tratamos de ingresar por momentos funciona increíblemente lento y por momentos directamente tira error de conexión después de un buen rato de tratar de establecer una. Por el momento la gente del servicio está trabajando en tratar de solucionar el problema por el que están atravesando sus servidores, alojados en Ucrania.

Desde el 2007 el sitio estuvo sin conexión 13 meses en total debido a todos los inconvenientes que tuvieron. Algunos problemas estuvieron relacionados a ataques, otros a legales con la RIAA, otros de hardware, o de hosting.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.