Suele ocurrir que muchos de los contenidos que disfrutamos normalmente en iternet han pasado primero o han sido concebidos específicamente para la televisión. Plataformas como [**Hulu**](http://hulu.com), aunque sólo funcione en Estados Unidos, o [**Mundofox**](http://mundofox.com), ayudan a ello. Es decir, que contenidos que primero se emiten en medios más tradicionales debido a su éxito pasan a internet.

Lo que no suele ocurrir es precisamente lo contrario, que debido a el éxito que han cosechado en la red peguen el salto a la pequeña pantalla, en España está el caso reseñable de [**Qué Vida Más Triste**](http://www.quevidamastriste.com/), por ejemplo. [**Web Therapy**](http://www.lstudio.com/web-therapy/) es un proyecto creado por [**Lisa Kudrow**](http://es.wikipedia.org/wiki/Lisa_Kudrow) (conocida internacionalmente por su magnífico papel de **Phoebe** en [*Friends*](http://tvlia.com/tag/friends)) en el que también actúa, que se ha venido emitiendo durante un tiempo en forma de videocasts por internet.

Debido al éxito de la misma, la cadena de cable [**Showtime**](http://es.wikipedia.org/wiki/Showtime_(televisi%C3%B3n)) ha decidido comprar los derechos e incluirla dentro de su programación. ¿De qué va **Web Therapy**? Trata de una psicoteraoeuta, interpretada por **Lisa Kudrow**, que atiende a sus pacienes vía webcam. Lo que el espectador ve es la grabación de esas conversaciones como si estuviese mirando a la pantalla de un ordenador, dando lugar a un formato muy interesante y que lo involucra mucho.

Hasta la fecha llevaba 45 episodios, de aproximadamente 10 minutos cada uno, que se emitirán de tres en tres para sumar una duración de media hora y dar lugar a la primera temporada dentro de la cadena, después de esto no se descarta que la Showtime produzca y emita más. Lo mejor de todo es que pueden disfrutarse, desde ya, antes de que salgan televisión, en [su página oficial](http://www.lstudio.com/web-therapy/).

Vía: [TVlia](http://tvlia.com/2010/04/showtime-lisa-kudrow)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.